Las mejores camas antiestrés para tu perro

Las mejores camas antiestrés para tu perro

¿Tienes un perro o esperas próximamente compartir tu hogar con uno? Entonces debes saber que a los perros les gusta tener un espacio en el que sentirse calentitos y seguros cerca de sus humanos. Por este motivo es importante proporcionarles una cama que les asegure el máximo confort. Y las camas antiestrés para perros son la mejor alternativa para ello.

Un buen o mal descanso influye de forma positiva y negativa, respectivamente, sobre las emociones y el bienestar del perro. No son tan diferentes a nosotros en eso así que si nosotros apreciamos una buena cama, ¿por que no proporcionarles una a ellos también? Hablamos hoy de las características que debe tener una cama antiestrés y de cuáles son las mejores del mercado en relación a su calidad-precio. ¡Descúbrelas!

¿Cómo son las camas antiestrés para perros?

Las camas antiestrés para perros son productos diseñados para proporcionar a los caninos abrigo y una zona placentera en la que descansar. Estas se fabrican, generalmente, con diseños y materiales ortopédicos que contribuyen a relajarlos.

Camas ortopédicas para perros

Sofá ortopédico de Bedsure para perros

La clave de estas camas está en su acolchado ortopédico que sostiene adecuadamente el cuerpo del animal proporcionándole una base cómoda y aireada en la que descansar. Una base que debe adecuarse a las características únicas de cada animal para que este disfrute de todos sus beneficios.

Las camas antiestrés presentan además bordes elevados que aíslan del exterior al perro haciendo que se sientan más seguro y abrigado. Estos bordes, además, les permiten apoyar la cabeza sobre una superficie blanda similar a una almohada.

En cuanto a los materiales, estas suelen estar fabricadas con materiales transpirables, resistentes y lavables. Esas tres características son importantes para garantizar la comodidad, durabilidad y funcionalidad de las mismas.

¿Has calculado lo que duerme tu perro? Se calcula que un perro adulto duerme de media hasta 14 horas en un día, así que parece lógico darles un lugar cómodo en el que acurrucarse, ¿verdad? Para un buen descanso es necesario en la mayoría de casos contar con un espacio con características especiales.

Factores a tener en cuenta para comprar una cama antiestrés

El tamaño del perro serán uno de los factores clave para comprar una cama antiestrés adecuada. Y es que un perro pequeño en una cama grande podría sentirse poco abrigado, mientras que uno grande en una cama pequeña no encontrará la forma de sentirse cómodo. Así que tendrás que fijarte en el tamaño de las camas, no tanto en su tamaño exterior como en el interior que generalmente viene también especificado en su ficha.

Camas antiestrés para perros de Decoland y Lesure

Sofá relax Decoland y cama ortopédica para perros pequeños Lesure

Compramos camas y sofás teniendo en cuenta nuestro peso para garantizar un buen soporte, así que parece lógico pensar que el peso del perro resultará también determinante a la hora de comprar una cama antiestrés. Un perro grande necesitará un acolchado con una mayor densidad de espuma, mientras que los de menos tamaño se sentirán mas a gusto, generalmente, con espumas mas blanditas y menos rígidas.

Además, debes saber que existen camas antiestrés fabricadas con diferentes materiales que podrían beneficiar a tu perro. Las de espuma viscoelástica diseñadas para aliviar os puntos de preción sentarán estupendamente, por ejemplo, a un perro viejito con dolores en las articulaciones.

Las 4 mejores camas antiestrés para tu perro

Ahora que sabemos mas sobre las camas antiestress para perros y decididos a comprar una nos encontramos con un dilema, ¿cuál escoger? Preguntar a tu veterinario de confianza sobre estas cuestiones puede ser una buena alternativa, pero existe mucha información en internet que te permitirá realizar una búsqueda por su cuenta e ir descartando modelos. Hay que tener tiempo para ello, claro, y como sabemos que escasea, hemos hecho la búsqueda por ti.

Camas antiestrés para perros

Las siguientes son las cuatro camas antiestrés que elegiríamos para nuestro peludo teniendo en cuenta su relación calidad-precio y tras leer diferentes valoraciones. Recuerda que tendrás que escogerla dependiendo de su tamaño y su peso.

  1. Bedsure Sofá Perro Ortopédica. Disponible en cuatro tamaños diferentes esta cama proporciona un soporte uniforme y alivia la presión articular y el dolor. Con un revestimiento interior para la espuma ortopédica,  una funda lavable con cremallera de franela/felpa para facilitar su limpieza y un fondo antideslizante esta cama le dará a tu amigo una zona propia para descansar.
  2. Eheyciga Cama ortopédica. La espuma interior de esta cama de Eheyciga combina por una capa de caja de huevo que distribuye la presión y una viscoelástica efecto memoria, suave y confortable, que rebota lentamente. Una membrana impermeable, una funda extríble y lavable, un fondo antideslizante y cojines elevados en tres lados es una de las camas mejor valorad en Amazon de gama media.
  3. Joyelf Cama de Espuma viscoelástica. Los materiales de alta calidad de esta cama disponible en varios tamaños, la diferencian del resto. Posee una base de espuma viscoelástica sólida que se adapta al cuerpo de tu mascota, una capa de espuma de memoria con material ignífugo, una suave y cómoda almohada acolchada de algodón y una base de goma antideslizante.
  4. Ombala cama ortopédica con espuma viscoelástica. Apta para perros con problemas articulares, de columna o perros seniors se caracterizan por estar hechas en España con materiales muy resistentes y de alta calidad, que cuenta con un 80% de fibra. Con un colchón memory-foam y una manta de piel sintética de cordero que protege la piel de tu perro, es una excelente compra. La encontrarás en Tiendanimal.

¿Decidida a comprar una de estas camas antiestrés para perros? Ahora ya sabes en que debes fijarte para hacerlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.