Las lámparas UV para uñas son seguros, dicen los expertos de la industria 1

Los resultados obtenidos por tres científicos en contradicción con la industria de las uñas, ha llegado a  conclusiones de un informe médico que advierte de un aumento del riesgo de cáncer en las manos después de la exposición a una luz UV de uñas.

¿Has oído rumores de que las lámparas UV son peligrosas o que incluso puede causar cáncer? Recientemente, tres químicos de la industria se reunieron para poner a prueba las afirmaciones hechas en un informe elaborado por dos dermatólogos con sede en Estados Unidos que las lámparas son una fuente de “altas dosis de UV-A.” El informe también inexacta en comparación con las camas de bronceado UV con lámparas UV de uñas. Estos científicos de la industria de uñas, Doug Schoon (CND), Paul Bryson (OPI), y Jim McConnell (Light Elegance), fueron sorprendidos por las reivindicaciones. Para verificar los hechos, pusieron a prueba las lámparas UV líderes de uñas para determinar la cantidad de radiación UV-A y UV-B que emiten, y lo compararon con la luz solar natural. Llegaron a la conclusión en el informe que la aparición de cánceres de piel no melanoma en las manos después de la exposición UV de la luz de uñas. Sobrestimó la exposición de la piel del cliente a la luz ultravioleta emitida por las lámparas UV y el efecto de estas lámparas en la mano y las uñas. De hecho, señaló, las manos de los clientes son propensos a estar expuestos a más rayos UV mientras se conduce el coche de lo que va a recibir de los servicios de gel UV uñas.

Las lámparas UV de uñas seleccionados para la prueba son representativas de más de 90% de las lámparas UV de uñas utilizados en los salones. Dos diferentes lámparas UV de uñas se presentaron a Lighting Science, un laboratorio científico de prueba totalmente independiente. Detectores de UV de alta sensibilidad fueron colocados en las manos del cliente, mientras que normalmente residen en el interior de una lámpara UV de uñas. Estos detectores miden la cantidad de luz UV-A y UV-B emitida desde cada lámpara. A fin de garantizar una comparación adecuada, Lighting Science también utilizó el equipo de la misma prueba para medir la luz UV-A y UV-B que se encuentra en la luz solar natural.

Mas información- Manos y uñas perfectas con Gelish Harmony LED 18G

Fuente- Electropolis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *