Las grandes ventajas de las rosas para tu belleza

Rosas en belleza

Es cierto que siempre hemos visto las rosas como una de esas flores que traen siempre preciosos mensajes. Dependiendo de su color, cada uno será diferente, pero en este caso no hablamos de colores sino de flores y de belleza. Porque es una de las que más aportes le dará a nuestra piel.

Cuenta con numerosas ventajas y propiedades porque entre ellas van desde las calmantes hasta las que nos rejuvenecen. Por lo que siempre debemos elegir productos que las tengan como protagonistas, porque solo así sabemos que estaremos en buenas manos. ¿Quieres saber más?

Las propiedades y beneficios que tienen las rosas en belleza

Es una de las flores más bonitas y más demandadas, pero no lo decimos nosotros sino que tiene tras de sí muchísimos años de antigüedad en la que eran reconocidas como una de las más hermosas. Pues todo ello ha llegado a nuestros días y además de gustarnos como flor, también hace lo propio como remedio de belleza. ¿Cuáles son sus principales beneficios o ventajas?

Pétalos de rosa para la belleza

  • Es anti-inflamatoria: Es decir que tiene ese poder descongestionante, para todos esos rostros que están cansados seguro que es una buena dosis de vida y de energía. Dirás adiós a los signos del cansancio así como a las ojeras o a las bolsas en un abrir y cerrar de ojos.
  • Tiene vitamina C: ¿Sabías que la vitamina C también está en esta flor? Pues a veces lo buscamos en frutas o en otros productos y la tenemos en la rosa. Como tal, Es una de las vitaminas que van a proteger nuestra piel del efecto prematuro del envejecimiento.
  • Cuenta con antioxidantes: Además de las vitaminas, los antioxidantes tienen que estar presentes para activar todavía más el colágeno y que nuestra piel pueda lucir más joven y suave que nunca.
  • Hidrata en profundidad: Algo que también necesitamos cada día y ya no solo si tienes la piel seca, sino que la hidratación es la base para una piel realmente bonita.
  • Mejora la piel y las cicatrices: Nos encontramos con algunas soluciones, que tienen rosa entre sus ingredientes principales y están destinados a minimizar las cicatrices. Porque como hemos mencionado, se encarga de regenerar la piel.

Cómo puedo aplicar las rosas en belleza

Debemos dejarnos llevar por los productos que cuentan con este ingrediente y que están al alcance de todos. Porque para hacer nosotros uno similar nos costaría muchas, muchas rosas. Aunque uno de los principales es el agua de rosas. Porque va a reafirmar la piel, además de alisarla y de dejar atrás líneas de expresión o arrugas varias. Sin olvidar que también elimina todo tipo de impurezas.

Aceite de rosas

El aceite de rosas está especialmente indicado para tratar problemas de piel más complicados. Es decir, que al contar con más concentración que el agua irá directamente hacia el problema como puede ser la eliminación de cicatrices o de estrías y otros problemas más notables. La conocida rosa mosqueta no podía quedar atrás y es por ello que también es otro de los remedios para ayudar a reparar y dar más flexibilidad a nuestra piel. aunque también tendrás diferentes tipos de cremas y hasta productos exfoliantes con rosas.

Remedios caseros con pétalos de rosas

Si tienes rosas en casa siempre puedes apostar por hacer una mascarilla con 30 gramos de los mismos a los que añadirás una cucharadita de agua de rosas, dos más de yogur natural y harina de maíz. Mezclas todo bien, la extiendes sobre el rostro, esperas 10 minutos y retiras. Por otro lado, también puedes hacer que tu cabello crezca más fuerte y para ello, molemos 15 pétalos de rosa, le añadimos una cucharada de bicarbonato y 125 ml de agua. Mezclamos todo bien y realizamos un suave masaje por todo el cuero cabelludo. No tengas prisa y déjalo unos 6 minutos para luego retirar bien con agua.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.