Las cuatro funciones del sexo en la pareja

sexo pareja

En las relaciones de pareja el sexo cumple distintas funciones además de la propiamente reproductiva. Una pareja puede tener sexo con el objetivo de experimentar cierto placer personal junto a sus pareja o con el fin de buscar cierta descendencia. Lo que no cabe duda es que el sexo cumple un papel esencial y fundamental en el buen devenir de una pareja. Sea como fuere, se puede decir que el sexo tiene cuatro funciones dentro de cualquier relación.

En el siguiente artículo te hablamos de las diferentes funciones que tiene el sexo dentro de la pareja y de las características que van a tener dichas funciones.

Función erótica

La primera de las funciones del sexo en la pareja es la erótica. El erotismo tiene el objetivo y el fin de conocerse a uno mismo y a la otra persona. Aparte del elemento sexual, el erotismo también tiene que ver también con la intimidad o con las caricias y los besos. El erotismo es clave y esencial para cualquier pareja y ayuda a fortalecer el vínculo creado entre las partes. Sin erotismo es difícil que una determinada pareja pueda funcionar. El juego de la seducción debe estar presente a lo largo de la relación para que la misma no caiga en la temida rutina.

Función comunicativa

Otra de las funciones del sexo es la de mantener una buena comunicación dentro de la pareja. El sexo sirve para expresar algo hacia la pareja y mejorar la citada comunicación. Si el sexo decae es posible que la comunicación dentro de la pareja se estanque, dando lugar a serios problemas. Recuerda que el tema de la comunicación es clave y esencial a la hora de que una pareja funcione sin problema alguno. Son muchas las parejas las que se rompen debido a una falta de sexo y a una comunicación deficiente.

sexo

Función reproductiva

Otra de las funciones que cumple el sexo es la reproductiva. Se trata sin lugar a dudas de la función del sexo más clásica y tradicional. Una pareja decide mantener relaciones sexuales con el fin de engendrar un bebé y poder ser padres. Por desgracia y hasta hace unos años, erá la única función para la gran mayoría de las parejas. Muchas mujeres no disfrutaban en ningún momento del acto sexual y solo concebían el citado sexo como el medio para poder ser madres.

Función amorosa

La última función que tiene el sexo dentro de la pareja es la amorosa. Aunque mucha gente pueda pensar todo lo contrario, el sexo y el amor pueden ir cogidos de la mano sin problema alguno. Es verdad que se puede tener sexo sin nada de amor. Sin embargo, en una relación de pareja el sexo y el amor son dos caminos que se suelen entrelazar. El sexo es una demostración bastante clara de que existe cierto amor dentro de la citada relación.

Se puede decir por tanto que el sexo cumple una función de protección dentro de la pareja, junto a otros elementos esenciales para una relación como es el caso de la confianza, del deseo o de la intimidad. Lo ideal para que una determinada relación funcione y se mantenga en el tiempo es que haya sexo con amor.

En definitiva, como has podido ver y observar son cuatro las funciones que tiene el sexo dentro de una relación de pareja considerada como saludable. La más conocida y popular es sin lugar a dudas la reproductiva. Sin embargo, hay otras tres funciones igual de importantes como la amorosa, la erótica y la comunicativa. En el caso de que se lleven a la práctica todas las funciones arriba descritas, es probable que la relación de pareja se haga fuerte y perdure a lo largo del tiempo sin problema alguno. No es lo mismo por tanto una pareja que tenga sexo sin más, que otra en la que esté presente el elemento erótico o amoroso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.