Las claves que necesitas para eliminar los puntos negros

Chica mirando en un espejo los puntos negros de la cara

Los puntos negros son el resultado de la obstrucción de los poros de la piel. Esto es debido a cúmulos de grasa que se mezclan con restos de maquillaje, polvo y otras partículas existentes en el ambiente.

Si quieres combatirlos, hoy te traemos 5 claves que te ayudarán a eliminarlos rápidamente. ¡Toma nota!

Haz siempre una limpieza profunda

Chica lavando su rostro

Una de las claves para quitar los puntos negros es lavar tu cara dos veces al día (mañana y noche). Nunca te vayas a dormir con restos de maquillaje puesto que esto provocará un incremento de grasa en la piel. Utiliza un gel limpiador acorde a tu tipo de piel y hazte con un cepillo de limpieza facial. Este te ayudará a remover por completo todas las impurezas del cutis.

No olvides el tónico facial

Si aplicas un tónico facial tras la limpieza, eliminarás el exceso de aceites y bacterias que el gel limpiador no logró quitar por completo. Como último paso, no olvides aplicar una crema hidratante para mantener la elasticidad de la piel. 

Utiliza productos especiales para puntos negros

La nariz, frente y barbilla son los lugares donde más se acumulan este tipo de imperfecciones. Actualmente puedes encontrar en el mercado multitud de productos para disminuir el exceso de grasa que origina la obstrucción de los poros. Utiliza tiritas especiales para puntos negros una vez a la semana y obtendrás mejores resultados.

No abuses de la exfoliación

Chica con exfoliante en la cara

Aunque exfoliar el rostro es bueno para deshacerse de las impurezas, sobreexfoliarlo provocará el efecto contrario: producirás un exceso de grasa en esta zona. No abuses de la exfoliación y te será más sencillo acabar con la producción de puntos negros. Lo más recomendable es que lo hagas una vez a la semana.

Aplica mascarillas con arcilla

Las mascarillas de arcilla son ideales para reducir la producción de puntos negros. Además de dejar tu piel más suave e iluminada te ayudará a acabar más fácilmente con las impurezas existentes en la piel.


Categorías

Belleza

Carmen Espigares

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones? Cantar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *