Las canas, por qué salen y cómo combatirlas

Las canas o canicie es algo que le llega a todo el mundo, pero ciertamente hay quien las tiene incluso en su juventud, porque dentro de este proceso también hay un componente que es genético y del cual no podemos escapar. Vamos a ver por qué se producen las canas y qué métodos tenemos para combatirlas y también ocultarlas.

Si las canas son un auténtico problema para ti, debes conocer las formas de combatirlas y también cómo se pueden ocultar. Es un proceso inevitable, pero siempre se puede reducir y transformar. Tener un bonito cabello es posible a pesar de las canas.

Qué son las canas

Las canas son pelos blancos que carecen de melanina, la sustancia que aporta color tanto al cabello como a la piel. Estas canas pueden ser fisiológicas, que son las que aparecen de forma lógica con el proceso de envejecimiento, inevitables para todo el mundo. Hay canas prematuras, las cuales pueden aparecer por genética, aunque también pueden acelerarse por estrés, ya que se envejece a un ritmo más rápido. Por otro lado, se puede dar la poliosis, que se trata de un mechón de canas o pelos blancos, ya sea en el pelo, las cejas o pestañas debido a una despigmentación.

Las canas pueden producirse por distintos factores. Uno de ellos es genético, como en las canas prematuras y la poliosis. Las situaciones de estrés continuado y también una mala alimentación que acelere este proceso de envejecimiento pueden ser otras razones. Otras razones que aceleran el proceso pueden ser el tabaquismo o enfermedades como el hipotiroidismo o el vitíligo.

Cómo combatir las canas

Este proceso se produce de forma natural, pero se puede reducir y retrasar en gran parte. Es preciso evitar las situaciones de estrés para no envejecer de forma prematura. Una vida alejada del estrés nos aportará una piel y un cabello más jóvenes. Además, debemos alimentarnos bien, con el justo aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Debemos basar nuestra alimentación en productos naturales con alto valor nutritivo y llevar una alimentación equilibrada y variada. Es muy importante sobre todo la vitamina B que se encuentra en las yemas de huevo o vísceras, ya que ayuda a prevenir la aparición de canas.

Se pueden utilizar remedios naturales para frenar esa aparición de las canas. Uno de estos remedios consiste en usar una cebolla con su jugo aplicándolo sobre el cabello. Al parecer la cebolla contiene catalasa, una enzima que reduce el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos que producen las canas. La mascarilla de aguacate también puede ser un excelente remedio para las canas, ya que contiene vitamina E que evita el envejecimiento en el cabello.

Cómo tapar las canas

Uno de los métodos que todo el mundo utiliza para las canas es el tinte. Los tintes mantienen las canas tapadas, ofreciendo colorido al cabello, aunque son productos químicos que pueden llegar a resecar y estropear el cabello. Es por eso que se debería reducir su uso. Las mechas son otro método, aunque no tapan todas las canas si las tenemos en mechones, por lo que no es un método efectivo para todo el mundo .

Un método que es natural y que puede servir para tapar las canas es elegir la henna. Lo que pasa es que la henna natural es una hierba que se puede aplicar en forma de pasta que deja el pelo de un tono rojizo. En la actualidad es posible encontrar en las tiendas de cosmética natural muchas otras ideas, ya que hay tintes elaborados con productos naturales que tienen otros tonos, como el negro, el rubio o el castaño. Aunque la cobertura nunca será tan buena como la de un tinte químico. A cambio tendremos el cabello mucho más cuidado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.