Las 5 razas de perros más cariñosos que podemos tener al lado

Las 5 razas de perros más cariñosos que podemos tener al lado

Cuando adoptamos o compramos un perrito (soy de la opinión que es mil veces mejor adoptar que comprar) siempre buscamos al mejor compañero y amigo que se adapte bien a nuestras necesidades y hábitos del hogar. Hay quienes prefieren perros más independientes y despegados, hay quienes los prefieren más pequeños o más grandes, y hay quienes, creo que en su mayoría, se dejan guiar más por cómo son de cariñosos.

Que un perro sea cariñoso, generalmente indica que tiene buen trato con los niños, que son juguetones, que se dejan mimar y acariciar sin quejarse, que son receptivos, que son apegados con sus dueños, etc. Pues bien, si estás pensando en adoptar o comprar un perrito y quieres guiarte por cuáles son los más cariñosos, en este artículo te lo decimos. Os contamos cuáles son las 5 razas de perros más cariñosos que podemos tener.

Golden retriever

Sin duda alguna, los golden son los perros más cariñosos y agradecidos de todos. Es un perro de raza grande que originariamente fue criado para la caza. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un perro auténticamente de compañía, incluso se puede ver muchos haciendo de lazarillos a personas invidentes.

Es un perro por lo general bastante equilibrado y juguetón, muy amigo de los niños y sin duda alguno, el más cariñoso.

Bulldog inglés

Detrás de su aspecto de perro “gruñón” y poco amistoso, se encuentra un perro de lo más cariñoso y protector. Hace años era un gran desconocido pero son cada vez más las familias que adoptan o compran un perrito de esta raza.

Que no te impresione su aspecto, les encanta los mimos y los cariños…

Dálmata

Los dálmatas, además de su indudable e indiscutible belleza, son perros muy fieles a su dueño y bastante juguetones. Son perros muy dulces que adoran la compañía y estar siempre cerca de las personas.

Aunque en un principio pueden ser bastante rebeldes, con un buen adiestramiento puedes tener el mejor compañero para tus hijos.

Pastor alemán

Es una raza super conocida por todos. Entre sus numerosas cualidades, destaca por ser un perro que se adapta a todo tipo de ambientes y situaciones. Son perros muy trabajadores y muy nobles y se caracterizan sobre todo por su inteligencia.

Es un perro que no le teme a nada, pero sin embargo, adoro los cariños y cuidados de las personas.

Bichón maltés

 

Este perro es ideal para aquellas personas que además de querer un perro cariñoso tienen una casa pequeña y no se pueden permitir tener un perro de raza grande. El bichón maltés es super cariñoso, te acompaña siempre a donde quiera que vayas y son muy amistosos, tanto con otros perros como con los más pequeños.

Y tú, ¿cuál de estas 5 razas de perros cariñosos te gustaría tener cerca?


Un comentario

  1.   Guillermo Arrocha dijo

    Y los Poodles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *