La trenza Elsa es uno de los peinados favoritos por todas

Trenza Elsa

Aunque las modas van y vienen, siempre solemos quedarnos con las ideas que nos hacen sentir más cómodas. Tanto es así, que hoy volvemos a hablar de las trenzas. Uno de los peinados que no entiende de temporadas ni tampoco de tendencias, ¿O quizás sí?. Desde que comenzó la fiebre por la película Frozen, no nos hemos perdido ni un detalle.

Las princesas son siempre muy copiadas y no solo por las niñas. También las famosas se dejan inspirar por los cuentos de hadas. Es por ello que la trenza Elsa sea uno de esos peinados perfectos para acudir a los eventos más importantes. Eso sí, siempre puedes adaptarla a tu gusto y como no, a tu cabello. ¿Qué te parece la idea?.

¿Cómo hacer una trenza Elsa?

Es un proceso de lo más sencillo. Sobre todo cuando se tiene el cabello más bien largo. Claro que si no cuentas con él, no te preocupes, porque luego verás como las famosas tampoco tienen que resistirse. Aunque tengas el cabello más corto o media melena, podrás lucir tu trenza Elsa. Son varias las versiones que ya circulan por la red. Vamos a ver una de las más sencillas y similares.

Peinado de trenza paso a paso

Lo que queremos conseguir es un efecto despeinado. De este modo, el peinado Disney quedará todavía más perfecto. La princesa contaba con una trenza bien hecha, pero gruesa. Como no siempre podemos conseguirla, ya que aquí también entra en juego el tipo de cabello, nada mejor que pellizcarla un poco cuando la hayamos terminado.

¡Pero vamos por partes!. Tenemos dos opciones para conseguir una trenza Elsa:

  • Primero podemos hacer una trenza desde la parte media del cabello hasta las puntas. Sería una trenza de tres cabos comunes. Eso sí, recuerda que la parte superior de la cabeza, siempre va peinada hacia atrás.
  • Por otro lado, podemos disfrutar de un peinado completo y añadir una trenza de raíz. Para ello, tan solo tenemos que partir con tres mechones, pero vamos añadiendo más. De esta forma, tomaremos todo el cabello. Lo que tenemos que conseguir es arrastrar cada mechón hacia un lado. Recuerda que la trenza de Elsa se posaba sobre su hombro.

Elijas la que elijas, una vez terminada, tienes que sujetarla bien con una fina goma de cabello. Lo mejor es que quede bastante discreta, a menos que acudas a algún evento y quieras llevar una especie de tocado. Prueba a colocar horquillas por el medio de la trenza. Recuerda que tendrán que ser horquillas con toques de brillos y visibles.

Las famosas también apuestan por la trenza Elsa

Elsa Pataky y Rachel McAdams

Son muchas las famosas que se han dejado ver con este tipo de peinado. Una de ellas es Rachel McAdams. La hemos visto con varios cortes de pelo y hasta diferentes tintes. Así que, no es de extrañar que también varíe mucho en sus peinados. En esta ocasión nos sorprende con una fina trenza, de efecto muy despeinado.

A su lado Elsa Pataky también apuesta por un peinado como éste. Eso sí, al contar con el cabello más largo, el efecto no es el mismo. Como puedes comprobar, ambas llevan el cabello retirado de la frente pero coinciden en el fino mechón al sentido contrario de la trenza.

Amanda Seyfried

Sin embargo, Amanda Seyfried, sí cuenta con un ligero mechón lateral que se apoya tímidamente sobre su frente. En este caso, la trenza es también más fina y no tiene un acabado muy grueso, ya que no ha sido preparada para tal fin a base de pellizcos. Es un peinado perfecto para acompañar con tus mejores galas y lucirlo de manera elegante en cualquier alfombra roja.

Emma Stone

Emma Stone cuenta con el cabello más corto. Aún así, no duda en lucir una trenza lateral como ésta. Ella le da más volumen a la parte superior de la cabeza. Al contar con el cabello capeado, deja que estas capas se queden hacia los lados, con el efecto de más amplitud. De nuevo, el fino mechón en su parte izquierda será el perfecto compañero para terminar el peinado Elsa que siempre marca tendencia. ¿Tú también lo has llevado?.

Imágenes: www.oncewed.com, Ian Gavan/Getty Images, prettydesigns.com, harpersbazaar.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *