La OCU escoge el mejor roscón de Reyes de 2021

Roscón de Reyes de nata

Con el nuevo año en marcha son pocas ya las celebraciones que nos quedan por delante antes de dar por terminada la Navidad. Concretamente una, el día de Reyes, festividad en la que pocos renunciaremos al roscón de Reyes, uno de los dulces navideños por excelencia.

El roscón de Reyes es el dulce favorito de muchos. Hay quienes lo prefieren sencillo, mientras otros se debaten entre escogerlo relleno de nata o de chocolate. La mayoría tenemos claro donde adquirirlo pero si no es así quizá quieras saber cual es el que la OCU, La Organización de Consumidores y Usuarios, ha escogido como el mejor roscón de Reyes de 2021 entre aquellos envasados de venta en supermercados.

Somos muchos los que compramos los roscones de Reyes en nuestra pastelería o panadería, pero también es posible recurrir a los roscones envasados que se encuentran en muchos supermercados desde principios de diciembre. Son más baratos y su calidad no es comparable habitualmente con la de un roscón artesano, pero si prefieres apostar por estos probablemente quieras saber cuál es es el mejor, por calidad y sabor.

La OCU compara 10 roscones

La OCU ha seleccionado para este estudio 10 roscones rellenos de nata envasados y de venta en los principales supermercados: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Mercadona e Hiper Usera, y un equipo de expertos les ha ayudado a determinar cuál es el mejor  de acuerdo a una serie de aspectos.

Ocu

¿Y cuáles son los aspectos que se han valorado? Desde el etiquetado a la calidad de las grasas y su tipología, sin olvidarse de la calidad nutricional del producto,  los azúcares utilizados, el número de aditivos y la calidad del relleno y la masa del bollo valorada por un grupo de expertos pasteleros. En general, la calidad de las grasas (del relleno y de la masa), la presencia de aditivos y la degustación han sido las que han marcado las diferencias en la comparativa.

Una vez terminada la OCU encontró, entre los 10 productos valorados, un producto de buena calidad, y varios de calidad aceptable. ¿Quieres saber cuáles son para apostar por ellos el próximo Día de Reyes? ¡Te lo contamos!

Los mejores  roscones

En la degustación resaltó sobre el resto el roscón de El Corte Inglés: en su bollo se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo. Además, la buena calidad en las grasas empleadas le ayudaron a alzarse con el galardón de Mejor del Análisis. ¿Su precio? 14,95 €/envase, el mas caro de cuantos se valoraron.

Roscón El Corte Inglés

Parecen ser buenas opciones también los roscones de Eroski, Día, Carrefour o Lidl al que se la OCU le ha concedido el galardón de Compra Ventajosa. Y es que este roscón con una calidad global media presenta el precio más bajo del estudio: 6,65 €/kg.

¿Quieres saber la valoración de cada uno de ellos? Solo tienes que consultar el estudio de la OCU al completo para ponerte al día. Así podrás tomar la mejor decisión teniendo en cuenta tanto la calidad como el sabor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.