La moral de un niño de desarrolla a partir de los tres años

coronavirus en casa

Ciertamente la moral de un niño comienza a desarrollarse a partir de los tres años.  Estos primeros años de socialización pueden ser la base del desarrollo moral en la niñez posterior. Los defensores de esta teoría sugieren que los niños cuya visión de sí mismos es «buena y moral» tienden a tener una trayectoria de desarrollo hacia el comportamiento prosocial y pocos signos de comportamiento antisocial.

Internalización y empatía

En el desarrollo infantil es sabido que existen dos dimensiones clave de la conciencia temprana:  internalización de reglas de conducta y afectos empáticos hacia los demás, como factores que pueden predecir el comportamiento social, adaptativo y competente futuro.

La internalización de los niños de las reglas de cada padre y la empatía hacia la angustia simulada de cada padre se observó a partir de los25 meses. Se califica este comportamiento adaptativo, competente, prosocial y antisocial hacia los cuatro años.

Además,  los niños con antecedentes más sólidos de internalización de las reglas de los padres de 25 a 52 meses se percibían a sí mismos como más morales a los 67 meses. En tercer lugar, los niños que mostraron una interiorización más fuerte entre los 25 y los 52 meses llegaron a verse a sí mismos como más morales y «buenos».  Estas autopercepciones, a su vez, predijeron la forma en que los padres y maestros calificarían su funcionamiento competente y adaptativo a los 80 meses.

Reglas familiares

Las reglas de la familia funcionan bien cuando todo el mundo sabe las reglas y comprenden por qué las reglas son importantes. Al hacer esto, será menos probable que los niños reciban mensajes contradictorios sobre lo que está bien y lo que no está bien y, por lo tanto, será más probable que sigan las reglas.

Las reglas familiares ayudan a los niños a comprender qué comportamientos están bien y cuáles no. A medida que los niños crezcan, estarán en lugares donde las reglas pueden no ser tan obvias y puede haber reglas que aún no han aprendido.

comunicacion no verbal

Entonces, seguir las reglas en casa puede ayudar a los niños a aprender a seguir las reglas en otros lugares. Es normal que los niños rompan las reglas y pongan a prueba sus límites. Así que un seguimiento constante es imprescindible.

Explicar las consecuencias cuando se rompen las reglas ayudará a tu hijo a comprender claramente la importancia de ciertas reglas. Recuerda, los niños pequeños a veces rompen las reglas porque simplemente se olvidan. Y no todas las reglas quebrantadas ocurren porque los niños están poniendo a prueba sus límites. Por lo tanto, debe hablarse el saber por qué se ignoraron las reglas. Intenta no castigar a un niño de manera indiscriminada o aleatoria que no muestre buen juicio o cuidado en su comportamiento.

En este sentido, es necesario trabajar todo lo citado en este artículo tanto en casa como en la escuela para que los niños acepten las normas y puedan entender qué se espera de ellos. Sabrán qué es lo aceptable de lo que no lo es y la empatía también será un factor primordial en todos los casos. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.