La importancia del compromiso dentro de la pareja

compromiso

Cualquier tipo de relación va a exigir un fuerte compromiso por ambas partes, dejando de lado ciertos sacrificios que no llevan a ninguna parte. Muchas personas piensan de una manera errónea que a la hora de mantener una determinada relación, los sacrificios son esenciales y necesarios. Sin embargo lo que debe primar en todo momento es el compromiso de ambas personas y a partir de ahí, realizar una serie de sacrificios puntuales que puedan ayudar a la relación.

En el siguiente artículo te hablamos de la importancia que tiene el compromiso dentro de una relación y el por qué deben realizarse muchos menos sacrificios.

El equilibrio entre el compromiso y los sacrificios dentro de la pareja

En ocasiones los sacrificios dentro de la pareja son necesarios. Tales sacrificios debe realizarse de una manera voluntaria y con el objetivo de que puedan repercutir de una manera positiva en la relación. Es esencial en todo caso que tal sacrificio realizado por una de las partes sirva para fortalecer el vínculo y que el compromiso por ambas personas sea aún mayor.

No cabe duda de que para que todo funcione a la perfección, debe haber un equilibrio entre el compromiso de dichas personas y los sacrificios que están dispuesto a hacer dentro de la pareja. No puede ser que una de la partes de la relación realice continuamente sacrificios, ya que los mismos pueden resultar realmente dañinos para la salud emocional de la persona que los realiza. Los citados sacrificios suponen un gran desgaste a nivel emocional, lo que se suele traducir en una gran infelicidad y desgana para la parte de la relación que los realiza.

pareja-abrazada-triste

El amor de verdad no se mide por sacrificios

Para que el amor de una pareja se sustente sin problemas, debe existir un compromiso mutuo y muchos menos sacrificios. Sin embargo el gran problema de muchas personas es que piensan que los sacrificios son necesarios para que el amor perdure y la pareja se haga mucho más fuerte. Las renuncias o los sacrificios realizados pueden resultar positivos a corto plazo pero con el paso del tiempo la balanza se desequilibra y pone en serio riesgo la continuidad de la relación. En ese momento se pierde mucho más de lo que se gana y comienza a crearse un sentimiento de odio y de ira hacia la pareja. Estos sentimientos ponen en serio riesgo la continuidad de la pareja.

En definitiva, es importante creer y comprender que el sacrificio y el amor no pueden ir cogidos de la mano. El vínculo creado junto a otra persona debe ayudar a favorecer el desarrollo de uno mismo y no convertirse en alguien totalmente diferente. Los sacrificios consiguen vetar e inhibir a la persona que los realiza, algo que no es nada bueno a nivel emocional.

Es por ello, que cualquier relación va a exigir mucho más compromiso que sacrificios. Lo realmente importante dentro de la pareja es el realizar ciertas acciones que ayuden a mejorar el vínculo creado con la otra persona. Los sacrificios deben ser puntuales y realizados de una manera voluntaria.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.