La importancia de contar con un espacio personal en la pareja

tips-relacion-pareja-sana

Tener una pareja no significa pasar las 24 horas del día junto a la persona amada. En muchas ocasiones, el pasar tanto tiempo juntos puede llegar a desgastar a la propia relación y ponerla en grave riesgo. Dentro de una relación, cada uno debe tener su espacio personal además de cierta intimidad. No es nada malo de vez en cuando el salir con los amigos a tomar algo o el ir de compras sin la pareja.

El hecho de contar con un poco de tiempo para uno mismo, va a a permitir que el vínculo se haga mucho más fuerte y la calidad de la relación vaya aumentando. En el siguiente artículo te hablamos de la importancia que tiene para la propia pareja el poder disfrutar de cierta intimidad y tener un poco de espacio personal en el día a día.

Cómo conseguir que la pareja mejore y se haga más fuerte

En cualquier pareja, ambas personas deben contar con un tiempo personal e íntimo que ayude a enriquecer la propia relación. Ello se consigue llevando a cabo una serie de pautas o consejos que te damos acto seguido:

  • Hay que respetar en todo momento el espacio personal de la pareja y no invadirlo. Aunque puede parecer lo contrario, el poder evadirse durante unos minutos o unas horas de la relación de pareja, ayuda a que ésta se haga mucho más fuerte.
  • La libertad dentro de cualquier relación es clave y esencial para que la misma vaya perfectamente. El cohibir a la pareja y prohibirle hacer ciertas cosas, solo va a desgastar la relación y hacer que se vaya deshaciendo poco a poco.
  • La pareja debe saber comunicarse y hablar de todo sin ningún tipo de tapujos. Ello ayuda a que ambas personas se sientan mucho más seguras dentro de la relación, lo que es bueno para la misma. En el caso de que no haya una buena comunicación entre ambos es posible que la desconfianza empiece a ganar terreno y la pareja se vaya debilitando de una manera peligrosa.
  • El control no puede existir en ningún tipo de pareja que pueda considerarse como sana. Las personas controladoras tienen una falta autoestima bastante preocupante que trasladan a la pareja. El control solo va a provocar que la relación se vaya desgastando poco o poco y termine por romperse con el paso del tiempo.

pareja

El espacio personal en la pareja

Dentro de la pareja, cada persona debe tener un espacio personal que no puede ni debe ser invadido por la otra persona. El poder contar con cierta libertad a la hora de quedar con amigos o hacer ciertas cosas fuera de la pareja, hace que la relación se enriquezca y busque el bienestar ante todo. Es importante que los integrantes de una pareja se sientan felices y cómodos lo máximo posible, para que ello repercuta de una manera positiva en la propia relación.

Recuerda que no es aconsejable para el buen devenir de la pareja, el pasar todas las horas del día juntos. Con el paso del tiempo, esa privacidad de libertad termina por dañar gravemente a la propia relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.