La cama debajo de la ventana: ¿Cuándo podemos colocarla?

Decorar con ventanas grandes

La cama debajo de la ventana, como si esta fuera el cabecero, siempre es una gran idea o al menos a priori. Porque a la hora de hablar de decoración y de colocación de los muebles en una habitación, siempre tendremos varias opciones, que solo el tamaño de la habitación nos permitirá en conjunto con nuestros gustos.

Es por ello que quizás tengas una ventana y quieras aprovecharla al máximo para poder conjugarla también en tu decoración. Algo que será más que perfecto para tener en cuenta. Por eso, te damos algunas ideas para que las apliques y que le saques el máximo partido a cada habitación. Ya que como suele pasar, todo tendrá sus pros y contras.

La cama debajo de la ventana cuando tienes varios ventanales

Imagínate que en lugar de una sola ventana tienes varias en tu dormitorio. Entonces seguro que ya no tienes más remedio que colocar la cama en una de ellas. Si lo piensas bien, siempre es una gran noticia porque te brindará un resultado de lo más especial y con más luz que se centrará tan solo en la cama. A ambos lados podrás disponer de unas cortinas y sin duda no faltará el buen gusto en un espacio como este. Tanto puedes llevar la cama hacia la ventana como dejar un espacio para situar algunas plantas o quizás cuadros y espejos de pie. Si la ventana tiene una pequeña repisa, siempre puedes optar por colocar algunos detalles decorativos en ella.

Cama debajo de la ventana

Habitaciones con ventanas muy amplias

Cuando tienes una habitación en las que las ventanas son realmente grandes, entonces tampoco te quedará mucho más espacio a modo de pared. Así que, debes usar lo que tienes, que no será poco. Porque cuando ventanas son amplias, de nuevo debemos colocar en una de ellas la cama. Para que no nos dé tanta sensación de vértigo, siempre puedes apostar por un cabecero entre la cama y la ventana. Este irá en función de la decoración de la habitación en general. Claro que la opción de seguir contando con algún mueble bajo tampoco estará de más cuando no quieras la opción del cabecero. Sobre él siempre puedes colocar los detalles decorativos que más te gusten.

Cuando las habitaciones son estrechas

Si tienes una habitación estrecha quizás hayas pensado que es mejor dejarla como cuarto de plancha, como despacho o quizás cuarto de juegos. Pero si quieres aprovecharla al máximo nada como disponer de una habitación completa en ella. Así la podrás aprovechar para cuando lleguen invitados o quizás, convertirse en dormitorio principal. De ahí que aunque no te lo parezca, seguro que te cabe una cama amplia colocada bajo la ventana. Si no dispones de hueco para las mesitas de noche, nada como optar por un banco a los pies de la cama y luego, aprovechar las paredes son estanterías o percheros. De un modo sencillo tendrás la habitación que deseas y bien aprovechada en cada uno de sus rincones.

Habitación con ventanas altas

Ventanas altas en los apartamentos

En algunas casas o bien en apartamentos y hasta algún que otro sótano, puede ser que las ventanas o ventanales estén un poco más altos. Por lo que también podremos colocar la cama en esa pared que cuenta con las ventanas. No nos dará la luz de una manera tan directa como en casos anteriores, pero creará una estancia mucho más equilibrada. Así que, cuando sucede esto tendremos espacio para apostar por cabeceros y por las mesitas que queramos. Elegiremos colores claros para apostar por más luz, ya que cuando las ventanas quedan altas quizás no sean tan amplias como algunas que hemos mencionado antes. ¿Te gusta la cama justo bajo la ventana?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.