Juguetes ecológicos para mascotas

Juguetes ecológicos

El mundo de las mascotas va evolucionando según va cambiando la concepción que tenemos del mundo y del consumo. En la vida de las mascotas también hay muchas cosas que adquirimos y que pueden formar parte de nuestra conciencia ecológica. Hoy en día es posible decantarse por las propuestas más ecológicas en todos los aspectos de nuestra vida, incluso cuando hablamos de las mascotas.

Vamos a ver por qué deberíamos comprar juguetes ecológicos para mascotas, un detalle que también cuenta a la hora de cuidar el medio ambiente. Nuestras mascotas merecen lo mejor y esto es bueno para ellas y para el mundo en el que vivimos, por lo que también debemos tenerlo en cuenta.

Por qué queremos juguetes ecológicos

Juguetes ecológicos

Hoy en día nos vemos expuestos a muchísimas cosas que son químicas y que nos afectan y afectan a nuestro cuerpo con consecuencias fatales en muchas ocasiones. Es por eso que debemos tratar de comprar cosas que sean lo más naturales posibles. Nos hemos dado cuenta de que vivimos en un mundo en el que se abusa de los productos prefabricados en los que se utilizan sustancias químicas con efectos nocivos para los seres vivos, por lo que hay una vuelta a las cosas naturales para preservar el medio ambiente y también nuestra salud.

Cuando le compramos unos juguetes a nuestro perro queremos que los disfrute, pero que también sean algo sano para ellos. No hay que olvidar que los perros suelen tener juguetes que muerden e incluso pueden llegar a comerse algunas partes si se desprenden, así que es fundamental que esos juguetes no hayan sido fabricados con materiales que puedan ser nocivos para ellos. Es por eso que cada vez son más las personas que compran esos juguetes ecológicos.

De qué se hacen los juguetes ecológicos de perros

Muchos de los juguetes que son ecológicos se hacen con materiales naturales que son buenos para la mascota y el medio ambiente. El cáñamo es uno de ellos porque resulta ser muy resistente y se pueden hacer las típicas cuerdas para los mordedores. También otros materiales como el algodón natural o la cáscara de arroz se pueden utilizar para este tipo de juguetes. Estos materiales son naturales y nos ayudan a cuidar el medio ambiente. También hay quien utiliza plásticos reciclados aunque los plásticos no son buenos si se trata de mordedores, ya que pueden llegar a tragarlos cuando jueguen.

Haz tus propios juguetes

Una idea para hacer unos juguetes que sean más ecológicos es que utilices materiales que ya tienes en casa. Con unas telas de algodón puedes hacer un juguete que usen para morder. También puedes utilizar materiales como el corcho o la rafia. Incluso las cuerdas que tengas en casa te pueden servir para hacer un divertido juguete que puedan usar tus mascotas para entretenerse. Así reutilizamos materiales de casa y no compramos consumiendo más. Puedes utilizar muchos materiales que ya no te sirvan para otra cosa, desde telas a alfombras viejas para crear unos juguetes especiales para los perros.

Dónde comprar juguetes ecológicos

Juguetes ecológicos

Por otro lado tenemos que buscar en los lugares en los que podemos comprar juguetes ecológicos, ya que en muchas tiendas nos podemos asegurar de que han sido hechos con todo el cuidado y con materiales que respetan el medio ambiente. En sitios como Oletushuellas.com podrás encontrar divertidos juguetes. Por ejemplo, el Hulahoop es una cuerda de cáñamo natural con bonitos colores en forma de círculo. Lo puedes tirar para que lo cojan o simplemente les puede servir de mordedor y al estar hecho con materiales naturales estamos seguros de que cuidará el medio ambiente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.