Ir despacio en una relación, ¿es buena idea?

pareja que se quiere

Cuando tienes una cita con una persona es necesario tomar las cosas con calma para que las cosas no se estropeen antes de tiempo. Aunque quizá, con las películas que hayas visto creas que las relaciones ficticias tienden a moverse muy rápido. Los personajes se enamoran lo antes posible y, aunque hay algunos obstáculos en el camino, el romance dura.

La verdad es que tomar las cosas con calma no conduce a un romance duradero. Hay algunas razones diferentes por las cuales puedes leerlas a continuación. Aquí hay algunas razones por las que ir despacio no es la mejor idea si buscas encontrar a tu mejor amigo, alma gemela y un verdadero amor.

No os veis lo suficiente como para tener un acercamiento emocional real

Acabas de empezar a salir con un chico nuevo y has tenido dos citas. Podrías haber ido a una de esas dos citas en la misma semana, pero tal vez la primera y la segunda fecha estuvieron separadas por una semana. Cuando realmente estás haciendo clic con alguien, quieres verlo tan a menudo como puedas. No quieres esperar una semana o más… Simplemente no tiene sentido porque quieres estar más tiempo con esa persona y es absolutamente normal.

Cuando tomas las cosas con calma, no te ves lo suficiente como para acercarte realmente, y esa es una razón por la cual esta no es la mejor idea. El comienzo de una relación es el momento en que las dos personas se conocen y descubren todo lo que pueden el uno del otro. Quieres saber cuáles son sus cosas favoritas y por qué es tan interesante. La otra persona quiere saber lo mismo de ti. Por esto no deberíais dejar de pensar el uno en el otro y es normal que queráis pasar más tiempo juntos.

Si os veis poco tiempo y vais despacio no os permitirá sentiros conectados. El vínculo que finjas en la relación durante las primeras semanas es normal. Tiene que suceder para que la relación crezca.

pareja que se quiere

Asumes que las cosas no funcionarán

Si aceptas que todo tiene que ir despacio es como si asumieses que las cosas no funcionarán entre vosotros. Cuando tomas las cosas con calma, podría ser por diferentes razones, como tal vez que tu última relación terminó realmente mal o te preguntas si este chico nuevo te va a lastimar o traicionar. ¿Dónde está la diversión en eso? Tomar las cosas con calma hace que parezca que estás asumiendo que las cosas no funcionarán, y esa no es forma de comenzar algo nuevo.

Enamorarse de alguien siempre será un riesgo. Esto es cierto incluso si parecéis perfectos el uno para el otro y no hay banderas rojas o cosas extrañas que suceden. Y, sinceramente, está bien correr el riesgo del amor. Vale la pena y cualquiera que esté enamorado estaría de acuerdo.

En lugar de preguntarte si las cosas irán mal o si romperéis algún día, ¿por qué no asumir que la relación funcionará y que este tipo será su único amor verdadero? Ese es un marco mucho mejor para seguir. Si te mueves a un ritmo normal o incluso rápido, te acercarás a la relación desde un lugar más positivo. Y como el amor es una emoción tan positiva, parece una buena idea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.