Iniciativas culturales que te gustará descubrir en esta cuarentena

MAN

Cada 15 días en Bezzia tratamos de descubriros nuevas iniciativas culturales que te permitirán aprender, descubrir o simplemente hacer mas entretenidas tus horas en casa. Hoy, sumamos cinco iniciativas nuevas a nuestra lista. Iniciativas relacionadas con la arqueología, la pintura, la música, la literatura… ¡Descúbrelas!

Aula virtual del Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional posee una completa aula virtual con diferentes itinerarios para alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Estos itinerarios proponen un recorrido por los bienes culturales del museo, dando a conocer diversos aspectos relacionados con el pasado a través de piezas seleccionadas.

Prehistoria, Hispania, Antiguo Egipto, Pueblos Prerromanos o Manufacturas Reales son algunos de los itinerarios propuestos. Y no no hace falta ser un niño para visitar este aula virtual. Conocer nuestra historia es para todos interesante y descubrir similitudes entre los hechos del pasado y nuestro presente esta al alcance de un «click» gracias a esta iniciativa.

Repensar Guernica

El 26 de abril de 1937, en plena guerra civil española, la ciudad de Gernika fue bombardeada por los ejércitos alemán e italiano, en apoyo al bando sublevado contra el gobierno de la Segunda República. Este hecho inspiró a Pablo Picasso para pintar el cuadro Guernica, un gran lienzo que fue expuesto por primera vez en el pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937.

Repensar guernica

Repasando Guernica presenta una extensa investigación realizada sobre esta obra, icono del siglo XX, llevada a cabo por el Museo Reina Sofía y compuesta por alrededor de 2000 documentos. ¿Quieres profundizar en la historia de esta obra? Para ello solo tienes que visitar la web de esta iniciativa.

Música en Instagram

Durante esta cuarentena son muchos los artistas que han ofrecido y siguen ofreciendo conciertos a través de esta red social, instagram. Hoy, sin embargo, no mencionaremos ninguno de ellos a título personal. Hoy, compartimos con vosotros dos cuentas que ofrecen pequeñas sesiones de músicos independientes.

Musica en instagram

La primera es Laid Bare, una comunidad de música con sede en Londres que te permitirá descubrir nuevos artistas a través de Bunker Acts,  pequeñas sesiones de 12-14 minutos con las casa de los propios artistas como telón de fondo. Un fin similar tiene Vida Festival, en la que encontraréis pequeños conciertos de Jordi Lanuda, Nuria Graham o Pavvla, entre otros.

Documentales Entre Fronteras

Entre Fronteras nos ofrece un buen número de documentales en abierto en su página web. Historias y acontecimientos contados por sus protagonistas que ofrecen una visión de las realidades de un planeta en pleno desarrollo y donde las violaciones de los derechos humanos cobran importancia.

Entre fronteras

‘Gibraltar fontera, del Brexit’, ‘Cólera amarilla’, ‘Existir es resistir’ y ‘Archidona, la carcel de los migrantes’ son algunos de los documentales que puedes encontrar en portada, pero hay muchos mas. Si quieres poner rostros a las cifras, este es un buen lugar para hacerlo.

Apoya a tu librería

Durante las últimas semanas hemos compartido contigo las iniciativas de numerosas editoriales. Iniciativas que nos han permitido leer gratuitamente los éxitos de algunos de nuestros autores con el fin de hacer mas llevadero este encierro. Ahora, llega el momento de devolver el favor, ¿no creéis?

Apoya a tu libreria

«Apoyo a tu librería» es una iniciativa de todostuslibros.com que te permite ayudar a tu librerías favoritas aportando cualquier cantidad de dinero. Dinero que se podrá canjear por libros una vez que reabran los locales. Para ello solo tienes que registrarte a través de su web. Una vez registrado podrás además disfrutar también del resto de utilidades como son la consulta a la mejor base bibliográfica, la compra de cheques regalo para terceros y la creación de múltiples estanterías con tus libros favoritos que podrás compartir.

Y no olvides que aun permanecen activas algunas de las iniciativas culturales que compartimos contigo anteriormente y que te permitirán disfrutar del cine, el teatro o la música clásica en abierto. El mundo de la cultura se está volcando en esta pandemia para que todos tengamos acceso a contenido diverso. Ojalá en unos meses podamos devolverles el favor asistiendo a conciertos, representaciones teatrales o consumiendo en librerías o tiendas de discos.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.