Ingredientes naturales para aclarar el pelo en casa

aclarar el pelo

Si todavía no quieres, no puedes o no te apetece ir a la peluquería, siempre hay algunos recursos a los que echar mano. Sobre todo, cuando se trata de aclarar el pelo. Pero no todo vale, sino que hay que intentar aplicar todos esos productos que sean naturales pero que cuiden el cabello.

Por eso, si te apetece verlo con un extra de brillo, de luz y un poco más claro, estás en el lugar adecuado. Maneras muy sencillas para hacerte ese ligero cambio, sin necesidad de tener que ir a la peluquería, por el momento. Un tono o dos más claro está casi garantizado. ¿Te atreves?

La canela, una perfecta aliada para aclarar el pelo

Si  hay una especia que usamos y que siempre suele estar en nuestra cocina es la canela. Con numerosas propiedades para nuestra salud y en este caso, para brindarnos la oportunidad de ver nuestro cabello más sano y un poco más claro. Es cierto que son remedios naturales, por lo que si queremos un cambio más radical, está claro que necesitamos ir a la peluquería o aplicar algún tinte. Por otro lado, también hay que tener un poco de paciencia porque los cambios no se verán tan rápido como esperamos.

Aclarado esto, también vamos a aclarar nuestro cabello de una manera muy sencilla. Podemos mezclar una par de cucharaditas con nuestro acondicionador o mascarilla para el cabello. De este modo, mezclaremos bien, aplicamos en el pelo y esperamos largo tiempo. Son muchas las personas que lo dejan reposar varias horas. Además de ver tu pelo más claro, también lo notarás más suave y con brillo.

limones para cabello

El limón, pero con un poco de agua

Por todos es sabido que si queríamos aclarar el pelo, uno de los ingredientes estrella era el limón. Pues en este caso también hablamos de él, como era de esperar. Pero es cierto que si aplicamos el zumo de limón sobre la melena y luego lo dejamos secar al sol, se nos van poniendo ciertas mechas. Aunque por otro lado, el resultado también sea un pelo más acartonado. Esto último no lo queremos, por lo que al zumo natural de limón, le añadimos un poco de agua. lo echamos por el cabello húmedo, esperamos unos minutos y lavamos por agua. Te quedará mucho más bonito y claro, por supuesto.

¿Una cerveza? nuestro pelo también quiere

Después del limón, la cerveza es otro de los grandes clásicos para aclarar el pelo. La podrás usar como enjuague, por lo que esto implica el echarla directamente sobre el cabello. Pero recuerda que siempre es mejor que sea sin alcohol para cuidar nuestro cabello al máximo. Date un ligero masaje por el cuero cabelludo y después de unos 8 minutos, lava como de costumbre. Verás cómo poco a poco también notarás tu pelo más claro.

Vinagre de manzana rebajado en agua

Algo similar a lo que ocurría con el limón, también el vinagre necesita ser rebajado en agua. Solo con una parte de él y cuatro de agua tendremos más que suficiente para aclarar nuestro pelo. A la hora de aplicarlo, lo mejor es que eches esta mezcla de agua y vinagre de manzana en un bote con spray. Pulverizamos por el cabello, para que quede mucho más repartido. Esperamos unos 10 minutos y ya podremos aclarar de nuevo. Además del efecto aclarante, también hay que mencionar que nos quedará un precioso brillo en el pelo.

manzanilla aclarar cabello

La manzanilla

De todos los productos que estamos mencionando para aclarar el pelo, no podía faltar la manzanilla. Porque es otro de los grandes clásicos. Es de lo más sencillo de hacer y es que solo consiste en hacer una manzanilla, como infusión que es, con agua bien caliente. Esperaremos hasta que esté templada, para evitar todo tipo de quemaduras. Lo echamos por el cabello y esperamos unos minutos antes de volver a aclararlo. ¡Verás cómo tu color se vuelve más claro!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.