Infusiones para eliminar líquidos

La eliminación de líquidos y toxinas es fundamental en cualquier dieta. Esto es algo que nos ayudará a eliminar líquidos sobrantes en los tejidos y a limpiar el organismo, por lo que es importante tener bien claro cómo ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de esos líquidos que acumula.

Para todas aquellas que sufren retención de líquidos hay algunos remedios interesantes en las infusiones. Las infusiones no son otra cosa que hierbas que sueltan sus propiedades en agua hervida, para que podamos beber así esas medicinas que nos da la naturaleza. Las hay con todo tipo de propiedades, pero hoy nos centraremos en las que nos ayudan a eliminar líquidos. Eso sí, debemos tener en cuenta que no hay que sobrepasar la cantidad recomendada para evitar deshidratar el organismo debido a la función diurética que tienen.

Infusión de cola de caballo

Cuando hablamos de infusiones para eliminar líquidos la de cola de caballo suele estar en los primeros puestos, y es que se trata de una planta que ayuda a drenar y eliminar líquidos. Se recomienda en las infecciones urinarinarias, problemas de edemas y cuando tenemos tendencia a retener líquidos. Se ha vuelto tan popular que es fácil encontrarla en el supermercado y en grandes superficies, sin la necesidad de acudir a una herboristería, como sí ocurre con otras plantas menos habituales.

Infusión de té verde

El té verde también es muy popular para eliminar los líquidos del cuerpo. Además, esta infusión cuenta con unas estupendas propiedades antienvejecimiento, combatiendo los radicales libres, por lo que se ha convertido en una de las más buscadas. En las tiendas puedes encontrar el té verde mezclado con otros sabores, desde té verde con limón a té verde con menta. No obstante, la mejor opción siempre es buscar el té verde más puro.

Infusión de diente de león

Con esta planta no solo se eliminan líquidos, sino que también ayuda a expulsar toxinas y a limpiar el organismo. El diente de león se consume incluso en ensaladas. En infusión sigue teniendo los mismos efectos, ayudando a purificar la sangre y los riñones. Hay que tomar unas dos infusiones al día.

Infusión de abedul

La infusión de abedul es muy eficaz combatiendo  la retención de líquidos y ayudando a terminar con la celulitis. Regula el potasio en el organismo y acaba con las toxinas y líquidos que se retienen. Es una infusión que también se recomienda cuando hay problemas de infecciones urinarias o para disolver las piedras del riñón. Es antiinflamatorio y contribuye a ir eliminando los nódulos de grasa, de ahí que ayude a retirar la celulitis. Con ella nos sentiremos mucho más ligeras.

Infusión de boldo

Esta infusión de hojas de boldo se utiliza normalmente por sus propiedades para hacer la digestión. Evita el vientre hinchado y ayuda a acabar con los gases. No obstante, el boldo también es una buena infusión para ayudarnos a eliminar toxinas. De hecho, esta planta se utiliza muchas veces en los preparados típicos para eliminar líquidos que se pueden encontrar en las farmacias, por lo que podemos simplemente utilizar el método más sencillo y natural.

Consejos generales

Las infusiones diuréticas deben tomarse unas dos veces al día, pero no hay que abusar de ellas, aunque tengamos tendencia a la retención de líquidos, ya que la hidratación es necesaria en el organismo. Estas infusiones pueden encontrarse en las herboristerías y muchas de ellas son fáciles de hallar en el mercado, como el té verde y la cola de caballo. Tener un hervidor de agua nos puede facilitar las cosas a la hora de  prepararlas. Hay que dejar reposar tras añadir el agua hirviendo para dejar que las hierbas suelten las propiedades.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.