6 Infusiones naturales que te ayudan a estar más bella

Las infusiones naturales nos ayudan en muchos sentidos, ya que se trata de añadir al agua las propiedades de una hierba. Hoy en día encontramos en casi cualquier sitio una gran variedad de infusiones, más allá de las más básicas, pero todas cuentan con excelentes propiedades para nuestra belleza y salud.

Hoy veremos unos infusiones naturales que deberíamos añadir a nuestra dieta diaria para disfrutar de sus beneficios de belleza. No hay nada más sencillo que incorporar una rica infusión caliente a la dieta, sobre todo en esta época invernal, para que nos ayude a estar estupendas.

Cola de caballo con poder diurético

La cola de caballo es una infusión que cada vez es más conocida por sus grandes propiedades diuréticas. Nos ayuda a eliminar líquidos cuando estamos siguiendo una dieta y en el día a día, para evitar acumular toxinas o tener las piernas hinchadas. Además de ser perfecta para quienes tengan retención de líquidos, esta infusión se ha mostrado eficaz a la hora de ayudarte a combatir la caída del cabello. Eso sí, no se debe pasar de dos tazas de infusión diarias.

Té verde antioxidante

El té verde es una de las infusiones que más popularidad tiene, y es que cuenta con estupendos beneficios. Una de las cosas que nos puede aportar son  sus antioxidantes, lo que nos ayuda a la hora de combatir los radicales libres y mantenernos jóvenes más tiempo. El té verde también ayuda a eliminar toxinas y tiene la propiedad de ayudarnos a quemar grasas, por lo que es un gran aliado a la hora de bajar de peso en dietas.

Hibisco y su poder rejuvenecedor

El hibisco es una planta de color rojo que se puede hallar en herboristerías, ya que no es una infusión tan común. Muchas de ellas vienen en hierbas, lo que hace que necesitemos un hervidor para hacer las infusiones. El hibisco tiene un gran poder rejuvenecedor, ya que cuenta con altas dosis de vitamina C y de antioxidantes con los que combatir los radicales libres. También es un buen aliado para bajar de peso y eliminar líquidos.

Garcinia Cambogia para controlar el apetito

La Garcinia Cambogia es conocida por su contenido en ácido hidroxicítrico, uno de los quemagrasas más potentes que existen y que nos ayudará en la pérdida de peso de una manera natural. Al contrario de otros quemagrasas sintéticos, este actúa directamente sobre el hígado y no cuenta con efectos secundarios, por lo que es un gran aliado. Además, este ácido cuenta con la propiedad de ayudarnos a sentirnos saciados, para evitar ingerir más comida, siendo fundamental para las dietas.

Romero para fortalecer uñas y pelo

La infusión de romero es muy conocida para fortalecer el cabello, aunque en este sentido estamos hablando de utilizar la infusión de una forma externa sobre el cabello. La infusión de romero ayuda a mejorar el cabello, a fortalecerlo y hacerlo crecer de forma sana, ya que mejora la circulación de la zona. En este sentido se puede utilizar también para fortalecer las uñas.

Gingko biloba para prevenir varices

El Gingko biloba tiene unas estupendas propiedades, y cada vez es más sencillo encontrarla en grandes superficies, aunque probablemente habrá que buscarla en un herbolario, ya que no es tan común como otras. Tomar una o dos infusiones al día ayuda a mejorar nuestra circulación, ya que sus flavonoides hacen que se mejore la circulación hacia los tejidos. Esto ayuda a quienes tienen el riesgo de padecer trombosis, pero también es una gran infusión para quienes han heredado el problema de las varices, que viene de una mala circulación. Con estas infusiones se mejora el riego sanguíneo y se evita el aumento de las varices.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.