Las mejores infusiones contra el vientre hinchado

Infusiones para vientre hinchado

Sentir que estamos con el vientre hinchado es algo que pueden sufrir muchas personas. Es cierto que si esta sensación persiste en el tiempo, siempre es mejor acudir al médico, por si hubiera alguna otra causa a tratar. Sin duda, hay una serie de causas diarias que nos llevan a sentirnos así.

Una de ellas puede ser por el tema de la alimentación e incluso de comer demasiado rápido. Pero también puede deberse a la retención de líquidos entre otros factores. Por eso, para intentar aliviarlos, nada mejor que optar por las infusiones como los grandes remedios caseros que siempre tenemos al alcance de la mano.

La manzanilla contra el vientre hinchado

Sin duda, siempre es uno de los mejores aliados contra el vientre hinchado. Es una buena manera para ello, porque nos ayuda a mejorar la digestión. Por lo que están indicada siempre y cuando hayamos comido de manera copiosa y que los gases y la sensación de estar hinchados sea el resultado. Además, evitará las náuseas y relajará el sistema nervioso, haciendo que nuestro descanso o problemas de insomnio se resuelvan mejor. Por lo que nunca puede faltar en los hogares.

Infusiones para evitar gases

Infusión de laurel

Quizás no sea una de las más conocidas en este plano pero sí que es un buen remedio contra el vientre hinchado. Además de ello, tiene propiedades anti-inflamatorias o que será perfecto para prevenir cierto catarros o resfriados. Eso sí, intenta no consumirla con demasiada frecuencia, ya que siempre se ha dicho que en exceso puede resultar no ser tan beneficiosa. Puedes añadirle un poco de canela, que potenciará su sabor y al mismo tiempo, también es otro de los básicos para el cuidado de nuestro estómago. Es eficaz contra los gases y facilita la digestión.

El jengibre

Es otro de los remedios que se llevan usando desde hace muchos años. El jengibre cuenta con un sinfín de beneficios como pueden ser sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Pero en este caso también es perfecto para reducir las náuseas y todo tipo de dolencias del estómago, como el dolor provocado por los gases. En general, mejora la flora intestinal.

La menta para la digestión

De nuevo, si queremos facilitar la digestión, entonces podemos optar por una rica infusión de menta. Se usa para evitar esas digestiones pesadas que siempre nos dejan con bastantes problemas. Por lo que evitará también los gases que en ocasiones se manifiestan con dolores fuertes. Hablando de ello, también es importante para poder reducir dolores y mejorar la circulación de la sangre. No es necesario que siempre te tomes una de estas infusiones. Lo mejor será ir alternándolas para no abusar del consumo de una sola.

mejores infusiones

Avena

Sí, es cierto que estamos hablando de infusiones, pero entre ellas también nos vamos a encontrar con la avena en grano. Nos olvidamos por un momento de esos desayunos o meriendas en los que cuenta como ingrediente básico, para hacer de ella una buena infusión que cure nuestro problema de hoy. Pues lo hará y muy bien además. Es muy eficaz contra el vientre hinchado pero es que además, también es perfecta para activar el metabolismo y cuenta con alta cantidad de fibra, que siempre es primordial.

Hinojo para el vientre hinchado

Tiene un efecto anti-inflamatorio, por lo que nos servirá para sentirnos menos hinchados. Al mismo tiempo que reduce los gases y controla la digestión. Como vemos, son muchas las opciones que tenemos para enfrentarnos al vientre hinchado. En ocasiones, algunas de las infusiones las podremos encontrar en el supermercado más cercano y en otras, tendremos que hacer nosotros dicha infusión con las hojas de la planta. Es por ello que no debemos abusar de las mismas, tal y como hemos mencionado anteriormente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.