Ideas de recogidos bajos para media melena

Melena midi

Tener media melena también nos permite disfrutar de cualquier tipo de peinado o recogido. Porque no siempre necesitamos de un cabello largo para poder lucir ese recogido que tanto te gusta. Hoy comprobaremos cómo el cabello más corto también nos permite disfrutar de unas ideas perfectas para cada momento.

Uno de los estilos con los que podrá coronarse la media melena es el recogido bajo. Sin duda, es un tipo de peinado que siempre se asocia con los estilos más románticos a la par que elegantes. Aquí veremos cómo podemos personalizarlos gracias a estas ideas paso a paso.

Moños románticos para media melena

Los moños románticos cuentan con un acabado más que perfecto y a veces no nos damos cuenta de que su elaboración es de lo más sencilla. Gracias a unos mechones enroscados y un poco de creatividad, podemos elaborar estas dos grandes ideas con las que comenzamos.

Recogidos paso a paso

Para el primer peinado, tendremos que peinar bien el cabello hacia atrás y hacer un semi-recogido. Como dejaremos mechones sueltos a ambos lados, ahora es el turno de usarlos. Tendremos que hacer un hueco justo encima de la goma que sujeta el semirecogido e introducir un mechón de cada lado. Para hacerlo más sencillo, también puedes enroscar el cabello antes de recogerlo. Con la parte baja haremos una trenza y esconderemos su extremo con horquillas.

El segundo peinado también parte de un semi-recogido y dos mechones sueltos a ambos lados. Abriremos la coleta, siempre justo encima de donde va la goma del cabello y la pasaremos hacia dentro. Con ella formaremos un moño y sobre él, colocaremos los mechones enroscados sobre sí mismos. Sencillo, ¿no?.

Semirecogido y recogido en cuatro pasos

Todas conocemos los pasos de un semirecogido, aunque en esta ocasión, quizás haya alguno que sea un tanto diferente. Para comenzar el peinado, tan solo vamos a necesitar dos finos mechones en la parte superior trasera. Los unimos con una goma de cabello. Luego, iremos tomando nuevas reparticiones y las colocaremos por dentro de cada uno de los mechones anteriores.

Cabello corto

De este modo, nos quedará una mezcla de mechones cruzados pero muy sencilla. Si quieres seguir con el cabello recogido, entonces volvemos a la idea del moño cruzado. Como vemos, de nuevo comenzaremos con una coleta y dejando mechones sueltos. Tan solo queda enroscar dichos mechones sobre la coleta. Algo similar al ejemplo que vimos anteriormente.

Moño con cabello anudado

Eso de hacer un nudo en el cabello suena fatal. Porque sabemos que cuando hay un nudo en la melena, no sabemos ni cómo peinarlo. Pero en esta ocasión se trata de uno totalmente diferente. Tal y como vemos en la imagen, tenemos que hacer dos reparticiones que incluyen todo el cabello. Las anudamos entre sí y con las partes restantes haremos un moño.

Moño romántico

Uno de los extremos lo colocaremos hacia el lado derecho y el otro, hacia el izquierdo, hasta conseguir la forma redondeada y propia de este tipo de peinados. De este modo ya estarás lista para acudir a cualquier cita que tengas por delante.

Dos moños originales

Aunque quizás habría que decir cuatro, ya que el primer peinado ya está formado por tres moños independientes. Es uno de los peinados más rápidos y sencillos de hacer. Tres reparticiones en tu cabello y con cada una de ellas tendremos que hacer un pequeño moño. Eso sí, acuérdate de retorcer cada mechón para poder enroscarlo bien y darle forma.

Moños bajos

Para el segundo peinado primero haremos un moño bajo y luego, con la ayuda de un mechón que hayamos dejado suelto, realizaremos una fina trenza. Ésta la tenemos que colocar de manera que decore el peinado anterior. Siempre puedes cardar un poco el cabello antes de comenzar o bien, dejar nuevos mechones sueltos…¡siempre es a gusto de cada una!. ¿Qué te parecen estos peinados para media melena?.

Imágenes: Pinterest, cupofjo.com, locari.jp


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *