Ideas rápidas para reciclar y decorar ahora que tienes tiempo

reciclar y decorar

Reciclar y decorar pueden ir de la mano. Sobre todo ahora que tenemos bastante tiempo, debido al confinamiento. Así que, es un buen momento para sacar a relucir ciertos utensilios o bien, envases que se habían quedado a un lado. Ya que con los pasos idóneos, conseguirás nuevas y perfectas obras de arte.

Por lo menos, hablamos de una serie de decoraciones que mantendrán tu cabeza bastante activa. Sobre todo para aquellas personas que siempre han sido buenas en las manualidades. ¿Quieres descubrir todas las opciones que hoy te presentamos? ¡No te las pierdas!

Macetas con botellas de plástico

Si estás tirando las botellas de agua que bebes cada día, es un buen momento para darles un nuevo uso. En este caso, podremos hacer unas macetas compactas pero vistosas, que poner en el balcón para que todo el mundo las admire cuando sale a aplaudir cada día a las 8 de la tarde. Para ello, nada como cortar a la mitad cada botella. Le darás una mano de pintura y una vez seca, puedes hacer unos dibujos o unas letras con un rotulador permanente. ¿Qué te parece la idea?

reciclar botellas de plástico

Lapiceros con botellas

Las botellas que no te sirvan para las macetas, también las puedes emplear en esta nueva tarea. Se trata de hacer nuevos lapiceros para todos esos lápices o rotuladores que tenemos por casa. Una manera de tener todo bien recogido y sin gastar de más por ello. Así es que, tendrás que recortar la botella y quedarte con su parte baja. Luego, la podrás forrar con una cinta de doble cara o añadirle cuerdas o rafia. Sea el material que elijas, debes forrar bien la parte de la botella para que no se distinga ni se vea su plástico. También podrás hacer lo mismo, con recipientes de cristal, dándoles una nueva vida.

Añade una estantería o librería con cajas

Seguro que tienes diversas cajas por casa. De esas de almacenamiento y algunas de madera, pues todas ellas sirven. Eso sí, siempre hay que intentar que sean resistentes porque si hablamos de construir una estantería o librería, sabemos que le pondremos libros o detalles decorativos sobre ellas. Una vez que tengamos elegidas las cajas, podemos forrarlas o pintarlas de colores diversos. Lo más seguro es que cada una de ellas tengan un tamaño diferente y es buena idea para que nos quede un pilar asimétrico. Luego las iremos uniendo y finalmente nos quedará un separador de espacios, librería o estantería de pie, de lo más original.

latas de conserva

Una estantería con latas de conserva para reciclar y decorar

Pues seguimos con ideas en forma de estanterías, porque son prácticas y perfectas para guardar ciertos detalles aunque sean pequeños de tamaño. Una idea creativa es acumular algunas latas de conserva, limpiarlas y pintarlas, En este caso, la pintura de spray nos ahorrará bastante tiempo y nos dejará un acabado uniforme. Puedes pintarlas cada una de un color diferente, luego, podrás colgarlas de la pared haciendo diferentes trazados horizontales, verticales o bien, de formas asimétricas, según tu gusto.

Posavasos de CD´s o DVD´s

Seguro que tienes algún que otro CD o bien DVD por casa. Algunos de ellos quizás los encontrarás haciendo limpieza y dentro de cajones, más que olvidados. Quizás porque en su gran mayoría estarán ya rayados. Así que, es un buen momento para darles una segunda oportunidad. Lo mejor de todo es que podemos descargar ciertas plantillas en forma de estampados, colores o imágenes. Imprímelas en papel adhesivo y luego solo tendrás que recortar y pegar. Claro que este paso siempre lo podrás hacer a la antigua usanza, puesto que aunque apliquemos capas de cola o pegamento, el posavaso hará siempre su gran trabajo. ¿Pondrás en práctica alguna de estas ideas para reciclar y decorar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.