Ideas para redecorar un piso antiguo

Redecorar un piso antiguo

¿Quieres redecorar un piso antiguo y no sabes por dónde comenzar? Entonces te proponemos una serie de ideas que puedes llevar a la práctica en un abrir y cerrar de ojos. Porque si te has comprado un piso que ya tiene sus años o ya es tuyo pero el tiempo pasa para todos, ha llegado el momento de darle un nuevo aire.

Es una manera perfecta de poder dar la bienvenida a una decoración más actual y disfrutar de unos acabados más cómodos en general. Por lo que disfrutarás de un ‘lavado de cara’ que siempre es una gran motivación. Para ello, déjate llevar por los consejos que te mostramos y ponte manos a la obra cuanto antes.

Dales una nueva vida a las puertas

Aunque no te lo creas, cambiar las puertas o bien pintarlas siempre es una gran opción a tener en cuenta cuando queremos redecorar un piso antiguo. Porque de este modo, le estaremos dando una nueva decoración a todo el entorno. Si no están demasiado mal, siempre es bueno apostar por la pintura. Para ello, puedes hacerlo tú mismo o misma en casa, pero también tienes la opción de contratar una empresa que haga el trabajo por ti. Para algunas puertas, siempre puedes ayudarte de los vinilos, sobre todo si están compuestas de pequeños cristales. El resultado será de lo más creativo.

Pintar las puertas

Un nuevo suelo laminado para redecorar un piso antiguo

Esos suelos de láminas que se colocan de manera adhesiva sobre el suelo existente, es una solución rápida y eficaz. Porque por un lado podemos elegir el diseño así como el color que queramos. Mientras que por otro, en un abrir y cerrar de ojos tendremos el acabado más actual y sin necesidad de tener que gastarnos de más. Cuando el presupuesto es más limitado para redecorar un piso antiguo, entonces añadir este tipo de láminas es una opción muy demandada. Aunque no te lo parezca, sí que son más resistentes de lo que puedes pensar.

Combinaciones originales para las paredes

Si los suelos son importantes, y también las puertas, las paredes no se pueden quedar a un lado. Es el momento de apostar por ellas y por un cambio. Puedes pintar todas y cada una de ellas para darle más luz o para completar la decoración con los colores que te gustan. Pero también puedes hacer diferentes combinaciones en cada habitación. Ya sabes que siempre hay una pared que la denominamos con la principal. Pues bien, en ella puedes colocar un color más oscuro o bien, añadir un mural con efecto piedra que sea también adhesivo. Es decir que tienes la opción de que sea todo pintura o bien, una parte de pintura y otra de vinilos. ¡Conseguirás un acabado muy actual!

Suelo laminado

Detalles decorativos sencillos y modernos para redecorar un piso antiguo

Parece que la sencillez y la modernidad van de la mano cuando pensamos en redecorar un piso antiguo. Una decoración con ciertos detalles como lámparas son imprescindibles. Sin olvidarnos de jugar con las paredes en cuestión de decoración. Es decir, que puedes añadir estanterías con detalles metálicos que añaden luminosidad. Los espejos también son básicos y fundamentales a partes iguales. Por lo que podemos disfrutar de sus acabados y tamaños variados para crear estancias más acogedoras y luminosas. Todo ello irá en función de tus gustos pero también de las necesidades del propio piso.

Para el salón y comedor, nada como un cambio de cortinas que vayan acorde al resto de la decoración. Mientras que en los dormitorios, la ropa de cama también juega un papel primordial y esto hace que también podamos apostar por una combinación de estilos y colores o estampados varios. ¡Conseguirás el efecto y acabado que tanto buscas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.