Ideas para organizar colada y plancha

Lavadora

¿Es necesario organizar la colada y la plancha? En Bezzia creemos que hacerlo ayuda a crear una rutina y por tanto a aprovechar mejor el tiempo. Exceptuando las familias grandes, de mas de cuatro miembros y/o aquellas en las que se realice deporte diario, poner lavadoras diarias no es necesario.

Organizar la colada y la plancha nos ayuda a ahorrar energía y tiempo. ¿Para qué ponerla si no hay ropa suficiente para llenar la lavadora? Ninguna vamos a quedarnos sin ropa en el armario por no lavar durante dos, tres o seis días, ¿me equivoco?  Revisa tu horario semanal y determina que días es mas práctico ponerla, tenderla y recogerla.

¿Cuanta ropa sucia genera a la semana tu familia? No queremos una cifra, simplemente que pienses en ello. En una familia pequeña de dos o tres miembros, dos lavadoras a la semana pueden ser suficientes para gestionar la ropa sucia. Ten en cuenta que el día que pongas la lavadora, tendrás además que meterla en la secadora o tenderla. Procura hacerlo de tal forma que quede la ropa estirada, te ahorrarás tiempo de plancha.

Ropa tendida

Una vez seca, por lo general al día siguiente, llegará el momento de recoger, doblar y/o planchar. Evita recoger la ropa y apilarla en una cama o en una silla, te hará perder tiempo. Lo idea es doblar aquello que no necesite plancha a medida que se recoge la ropa del tendedero y después guardar cada prenda en su sitio. Hoy en día, son muchas las prendas que no necesitan plancha si se cuelgan estiradas.

¿Qué hacemos con la ropa para planchar? Para que la ropa no se arrugue la colgaremos en un espacio destinado para tal fin; un hueco de un armario, por ejemplo. Igual que planeamos los días de la colada, por qué no planear el día o los días de plancha? Somos muchas las que preferimos planchar mientras vemos una buena serie, una película o escuchamos música.  Haz coincidir la sesión de plancha con la emisión de tu serie favorita o reserva unas horas para planchar al tiempo que escuchas música durante el fin de semana.

colada

¿Y la ropa blanca? Podemos establecer una tercera colada a la semana para lavar sábanas y toallas. Son pocas las familias que cambian todas sus sábanas cada semana en invierno. Con el fin de que nos quepa todo en la lavadora podemos ir intercalando las de los diferentes miembros de la familia, lavándolas así cada 15 días.

Puedes lavar la ropa lunes y jueves, por ejemplo, y reservar los viernes para sábanas y toallas. O bien lavar los lunes sabanas y toallas y los martes y viernes la ropa de la familia. Consulta tus horarios y encuentra el mejor día tanto para lavar como para planchas. Hoy por hoy o es necesario separar la ropa por colores si se utilizan toallitas atrapacolor ni planchar cada una de las prendas ¡seamos prácticas!

 


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *