Ideas para hacer tu hogar más acogedor

Estilo contemporáneo

Si buscas darle un toque diferente a tu hogar, toma nota de nuestros consejos, queremos que tu hogar se convierta en un lugar más acogedor. Con tan sólo unos pequeños cambios y ciertos toques lograrás tener una casa donde querrás pasar más tiempo.

Con pequeños cambios en tu casa lograrás conseguir el hogar de tus sueños. No te pierdas las siguientes ideas que queremos compartir contigo. Además, muchas de estas ideas no suponen una gran inversión económica y los cambios serán notables.

Con muy pocas variaciones y una inversión baja podrás transformar tu casa para conseguir un hogar acogedor.

Ideas para crear un hogar más acogedor

Para tener un hogar acogedor no es necesario realizar una inversión monetaria muy elevada, sino que con pequeños toques podrás crear una sensación completamente diferente y amigable.

Toma nota de nuestros consejos y anímate a ponerlos en práctica. 

Calidez en el hogar

Presta atención a la iluminación

La iluminación ayuda a dar calidez a la vivienda de forma general, tienes que cuidar cada rincón de tu hogar, desde la cocina, hasta la habitación de invitados, pasando por supuesto por el salón.

Las luces son fundamentales y sobre todo las que se utilizan de forma indirecta para dar ese toque más cálido. Seguramente, las emociones que te despierta un lugar así son muy buenas en comparación a entrar en una vivienda oscura y lúgubre. Busca que haya luz natural por la mañana y por noche que haya luz indirecta y cálida en las estancias.

Unas luces pueden decir mucho de nuestro hogar, lo ideal es escoger las luces de color más cálido, las amarillas o naranjas, y sobre todo, tenemos que elegir el mejor lugar para colocar esas lámparas y luces. Como por ejemplo, al lado de un sillón de lectura, o dirigirlas a unos sectores específicos, para iluminar un cuadro o rincón especial.

Por otro lado, si te animas a cambiar las bombillas e invertir un poco más, puedes seleccionar las luces regulables que permiten escoger la intensidad deseada para cada momento del día. Puedes escoger las luces de techo o también las luces de pie, además, puedes hacer tú misma alguna lámpara con luces led.

Personaliza tu hogar con detalles personales

Los cuadros y las fotos ayudarán a que tu hogar sea único y perfecto para ti. Suelen llamar la atención y es una buena forma de romper el hielo cuando se tiene visitas en casa. Por otro lado, tener fotos de buenos recuerdos te ayudará a tener buenas sensaciones siempre que las mires.

Puedes acompañar todas tus fotos con marcos divertidos y con colores que puedan combinar con el resto de la estancia.

No te olvides de las plantas

Puedes elegir las plantas con o sin flores, busca las mejores que puedan aguantar en el interior de tu hogar. Son perfectas para cambiar el look de tu salón.

Las plantas de interior te ayudan a darle color a tu hogar, existe una gran variedad incluso algunas que casi no necesitan regarlas muy a menudo, ni cuidados y son ideales si no tienes mano con las plantas.

Una planta podrá ser el toque que le falta a esa parte del salón que necesitas para aportarle un toque diferente y especial.

Cambia las cortinas si lo ves necesario

Las cortinas son adecuadas para todo tipo de hogar, permiten dar intimidad al mismo tiempo que te ayudan a decorarla. Las cortinas que dejan pasar un poco de luz son ideales para crear ambientes muy acogedores. Como puede ser, teniendo cortinas con diferentes estampados podrás darle mucho juego y un aire diferente a tu hogar.

Puedes animarte a decorar tú misma las cortinas de tu casa con tinta especial para telas, elegir algún patrón que te guste o dibujar a mano alzada si tienes destreza. No hace falta que toda la cortina esté llena de estampados, puedes darle tan sólo un detalle. 

Velas aromáticas

Decora con velas

Las velas son ideales para dar un toque más bonito a cualquier estancia que esté con velas. El fuego atrapa y ese toque de iluminación no puede faltar en una casa. Es una de las ideas estrellas que podemos llevar a cabo de forma sencilla y económica.

Además, las velas son perfectas para aromatizar cualquier rincón.

Viste tu suelo con alfombras

Un hogar más acogedor es posible con alfombras, estas pueden ser lo que necesitas para lograr un hogar perfecto para ti. Caminar sobre una alfombra en invierno es una delicia, evitamos tocar con los pies el frío suelo, por lo que a parte de dar calor, es una oportunidad magnífica para darle un toque diferente a tu hogar.

Apuesta por la madera

La madera aporta una visión rústica y acogedora si la empleas en tu decoración. La madera es casi siempre una apuesta segura en un hogar, creemos que no existe otro material que genere tanta sensación de calidez como la madera. No sólo puede estar en los muebles principales, también puedes hacer uso de distintos accesorios, como hacer un centro de mesa de madera.

Ordena tu casa

Tener un hogar ordenado y con buena apariencia es muy importante para que la casa parezca impoluta. El desorden genera cierto estrés mientras que una casa ordenada invita a la relajación y al equilibrio.

Debes tener tu hogar bajo control, intenta tener una rutina de limpieza y organización.

Sillas de mimbre

Sillas y sillones redondos

Este tipo de muebles pueden dar a tu hogar un toque totalmente diferente a lo que estás acostumbrado. Son mullidos e invitan a sentarse en ellos, además, permiten disfrutarse en cualquier momento del día.

Si tienes sillas de este estilo estás de enhorabuena, y si no quieres desprenderte de tus sillas cuadradas, puedes colocarle simpáticos cojines para que puedan parecer totalmente diferentes. 

Cojines y mantas

Estos dos complementos son perfectos para todo tipo de hogar, los cojines y las mantas pueden ser de todo tipo, de todos los tamaños, gramajes, estampados y texturas. Eso hace que  nuestro hogar pueda dar una sensación de calidez totalmente diferente si nos animamos a probar con diferentes colores y texturas.

Estos cambios en la decoración son simples de realizar, y además, no suponen mucha inversión económica. Anímate a realizar un cambio para este 2021.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.