Ideas para disfrutar de un agradable aroma en casa

Disfrutar de un buen ambiente en el hogar es algo fundamental. En nuestra casa deseamos el bienestar, y para ello queremos unos espacios acogedores. En la actualidad hay un gran número de accesorios para proveer a nuestro hogar de un excelente aroma.

En las tiendas para el hogar podremos disfrutar de muchos aromas y de varios complementos con los cuales tener un agradable olor en cada habitación. Os daremos unas cuantas ideas con las cuales aromatizar los espacios. Además, estas piezas suelen tener un toque decorativo muy interesante que podremos aprovechar.

Velas aromáticas

Una de las formas más fáciles de aromatizar el hogar es con las velas aromáticas, las cuales se han utilizado desde hace años. Estas velas pueden tener diferentes aromas, los cuales se evaporan y se extienden cuando se va quemando la cera. Estas velas vienen normalmente en tarros de cristas que además se pueden utilizar después como decoración. Se les pueden añadir pequeñas velas aromáticas dentro y seguirán siendo prácticos adornos para casa. Además, estas velas pueden comprarse en diferentes tonos, de forma que combinen con la decoración del hogar.

Mikados para el hogar

Los palitos llamados mikados son muy utilizados en la actualidad. Estos mikados lo que hacen es absorber el aroma que contiene el recipiente para expandirlo poco a poco. Son palitos de madera que al quedar impregnados del aroma aportan olor durante días y días. La ventaja de este detalle es que no hay que quemarlo, por lo que se trata de un accesorio muy seguro para nuestro hogar que aporta olor incluso cuando no estamos en casa. Además, el olor no es muy fuerte, por lo que es perfecto para esas personas que no soportan los olores fuertes.

Incienso para quemar

El incienso es otro de esos detalles que se utilizan desde hace años para aromatizar el hogar. Tienen la desventaja de que deben ser quemados, por lo que no se deben dejar cuando no nos encontremos en la habitación, aunque resultan bastante seguros. Su gran ventaja es que aportan un aroma intenso en el momento y purifican la atmósfera, pero su efecto dura menos que el de los mikados. Su efecto es menos decorativo que el de otros accesorios aromáticos pero hay quien disfruta con su aroma intenso y particular.

Spray de aromas

Si queremos un toque de buen olor de forma rápida, siempre podemos utilizar los simples sprays aromáticos para casa. Son sprays que se usan en el momento. En la actualidad también existen quita olores y sprays aromáticos textiles que se pueden usar en los cojines o en el sofá, para disfrutar de un estupendo aroma. La ventaja es el sencillo uso que tienen los sprays y que podemos llevarlos fácilmente de un lado a otro. La desventaja es que su olor no dura demasiado, sino que se evapora rápido. En algunos textiles incluso podrían dejar manchas, por lo que hay que tener cuidado a la hora de utilizarlos.

Difusor para el hogar

En la actualidad nos encontramos con una estupenda novedad. Nos referimos a los difusores de aromas para el hogar. Estos difusores son eléctricos y deben estar enchufados en la gran mayoría de los casos, por lo que no siempre podemos ponerlos donde queremos. Tienen la gran ventaja de que su aroma dura mucho con unas pocas gotas de aroma concentrado, ya que se suelen utilizar loas aceites esenciales. En muchos casos estos difusores ofrecen un poco de humedad al ambiente para mejorar la calidad del aire y también pueden tener cromoterapia con diversos colore. Se venden en piezas con un bonito estilo y con diseños actuales. Por eso también sirven como pieza decorativa para el hogar.

Imágenes: Zara Home

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hogar

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.