Ideas para decorar una habitación sin gastar mucho

Decorar una habitación

Cuando pensamos en decorar una habitación, seguro que te llevarás las manos a la cabeza porque sabes que llega un buen desembolso económico. Claro que si nos ponemos a comprar diferentes muebles o detalles decorativos sí que puede serlo pero hay opciones que nos ayudarán a ahorrarnos un buen pellizco.

Porque pensando en reciclar ciertos materiales y en hacer nuestros propios diseños el precio se va reduciendo y bastante. Por lo que siempre será una buena alternativa para ver un cambio en todas esas habitaciones que lo necesitan. Te dejamos con todas las ideas para decorar una habitación que te van a encantar.

Cabeceros para decorar una habitación

Ya sabes que las ideas para crear nuevos cabeceros son de lo más variadas. Por eso, tanto si quieres cambiar el que tienes como añadir uno ante una pared totalmente vacía, tienes que saber que las opciones siempre son de lo más variadas y lo que la imaginación alcance. Entre todas ellas puedes reciclar paneles de madera o bien puertas de madera e incluso ventanas para colocar en este lugar.

Cabeceros para la decoración del dormitorio

Siempre puedes colocar papel pintado, murales o vinilos y no hace falta que sean demasiado grandes, sino tan solo que ocupen un pequeño espacio para darle más protagonismo a la zona. De manera que así saldrán más económicos pero siempre vistosos. También puedes colocar una balda de madera y añadir ciertos detalles decorativos así como luces LED que tan de moda están. Hasta podrás colocar una alfombra de fibras naturales o incluso fijar una barra de cortina que ya no uses.

Más cojines

Uno de los detalles decorativos más especiales son los cojines. Por lo que nunca pueden faltar en toda habitación que se precie. Claro que a veces, si queremos comprar varios nos damos cuenta de que no son tan económicos como pensábamos. Pues bien, puedes comprar unas fundas en tonos básicos y lisos para poder pintarlas. Sí, puede ser un buen entretenimiento para toda la famila. Por si no los habías usado, hay unos rotuladores para pintado en tela y con ellos podrás hacer las creaciones que más te gusten. Puedes calcar el diseño y luego pintarlo o bien, dejar que tu imaginación haga todo el proceso.

cojines estampados de dormitorio

Las mesitas de noche más prácticas

Las mesitas de noche con uno de los muebles prácticos por excelencia. Porque siempre necesitamos dejar el móvil, los libros o incluso las gafas preparados para el día siguiente. Por eso, si quieres hacer una renovación pero sin gastar tanto como crees, puedes volver a optar por la madera y el reciclaje. Quizás una caja de madera (de las de frutas) a la que le pondrás ruedas o unas baldas en la pared que te hagan ahorrar espacio, son algunas de las opciones que son perfectas para tu hogar.

Tu zona de tocador o de escritorio

Siempre debemos contar con un rincón de la habitación para transformarlo en escritorio o para tener nuestro tocador. Pero claro, si no quieres gastar demasiado en un mueble de este estilo siempre te quedarán los caballetes. Estos están compuestos por un tablero de madera y unas patas que son realmente resistentes. Incluso lo podrías hacer tu mismo o tú misma para que el ahorro sea aún más considerable. Recuerda que luego lo podrás barnizar o pintar de los colores que vayan a juego con el resto de la decoración.

Arreglar los muebles y darles una nueva vida

Los cambios, a la hora de decorar una habitación, pueden ser mínimos. Simplemente basta con pensar en darles una nueva vida a nuestros muebles, ya que así conseguiremos grandes resultados. La manera que tenemos de hacerlo es apostando por darles nuevas manos de pintura o bien, por integrar vinilos y papel pintado a todo color o con estampados. De este modo tus muebles se verán totalmente diferentes y el resultado te encantará.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.