Ideas para decorar una cocina con office

Una cocina con office es una cocina en la que podrás sentarte a desayunar o disfrutar de una cena ligera. Te proporcionará un espacio en el que comer diariamente y compartir diferentes momentos con la familia. ¿Quién de vosotras no hizo nunca los deberes en la mesa de la cocina?

Las cocinas con office se convierten en un espacio importante dentro de la vida familiar. Y no es necesario tener una cocina inmensa para integrar un office. Mucho mas necesario que tener un gran espacio es hacer un buen uso del mismo. ¿Necesitas ideas para decorar una cocina con office? Te las damos.

Hace algunos años las cocinas con office incluían una mesa con sillas lo suficiente grande para acoger a todos los miembros de la familia. Hoy la idea hoy sigue siendo la misma, sin embargo, es habitual sustituir las mesas tradicionales por una barra con taburetes o una prolongación en la isla que haga las funciones de mesa.

Cocina office con mesa

Puedes dotar a tu cocina de office incorporando en el diseño de la misma una mesa con sillas. ¿Tu cocina es lo suficientemente grande para separar la zona de trabajo de la de office? Si es así ¡enhorabuena! Tus alternativas se multiplican.  Cuando los metros no son un problema, crear una pequeña zona de comedor separada de la zona de trabajo se convierte en tu mejor opción.

Puedes separar el comedor de la zona de trabajo con una península. De esa forma obtendrás un espacio íntimo en el que colocar una mesa, unas sillas o un banco. Los bancos son una estupenda idea para aprovechar el espacio junto a la pared. Hay bancos además con espacio de almacenamiento, algo que nunca viene mal en la cocina.

¿La cocina no es muy grande? Apuesta por armarios con líneas muy limpias en tonos claros y una zona de comedor que resuelva las comidas diarias de la familia del mismo color. ¿Te da miedo que resulte poco acogedora? Rompe el blanco con una mesa de madera clara.

Una mesa como continuación de la isla

Las editoriales de decoración se han rendido a la idea de concebir la mesa como una continuación de ese elemento que todos quieren en su cocina, la isla.  Una idea novedosa que en Bezzia nos encanta pero para la que es necesario tener si no una gran cocina, una cocina larga.

Si buscamos un estilo mas minimalista, utilizar el mismo material en ambos elementos nos ayudará a conseguirlo. A nosotros, sin embargo, nos resulta mas interesante la idea de crear cierto contraste entre la isla y la mesa, utilizando diferentes materiales, diferentes texturas.

Barras e islas con taburetes altos

Esta es nuestra tercera alternativa. El que esté en el último lugar no es casual y tiene una explicación: en Bezzia nos parece difícil pensar que una isla o barra con taburetes altos pueda  igualar la comodidad de una mesa con sillas tradicional en la que tus pies se apoyan en el suelo.

Las barras e islas con taburetes altos nos proporcionan un lugar en el que desayunar o tomar una cena ligera a diario, eso resulta innegable. También nos permiten disfrutar de la compañía de otros mientras cocinamos. Sin embargo, no nos proporcionan un espacio tan cómodo como las anteriores propuestas para disfrutar de grandes sobremesas a las que estamos tan acostumbrados en nuestra cultura.

Como habéis podido comprobar una cocina con office admite diferentes alternativas. La elección de una u otra dependerá del espacio disponible en la cocina, del presupuesto con el que cuentes para diseñar este espacio y de tu estilo de vida. Si no sueles comer en casa, probablemente no veas la necesidad de tener una gran mesa en la cocina. O quizá prefieras utilizar el comedor a diario y reservar la cocina únicamente como zona de trabajo.

Sea cual sea tu elección nos parecía importante mostraros las diferentes ideas para dotar a vuestra cocina de una zona de comedor para diario y esperamos haberos inspirado.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Decoración

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.