Ideas para decorar tu hogar en Halloween

decorar oficina halloween

Quedan apenas unos días para que llegue Halloween y es que es una fiesta que a todos los gusta y nos entusiasma, aunque sea una celebración anglosajona que festejamos también en nuestro país. Si te gusta divertirte en esta noche de brujas donde todo lo relacionado con el miedo está permitido (siempre dentro de unos límites, por supuesto), entonces tendrás que llevar este terror también a la decoración de tu hogar.

Si nunca has decorado tu casa para Halloween o simplemente te faltan algunas ideas para poder tener una decoración excelente, no te preocupes porque hoy quiero traerte algunas ideas para que puedas decorar tu hogar en Halloween. Después de leer las ideas que te presento a continuación, podrás escoger las que más te gusten o al menos inspirarte para encontrar las mejores soluciones para tu hogar. ¡No pierdas detalle!

La entrada principal

La puerta de entrada de tu casa establecerá el estado de ánimo del resto de tu casa, es como una carta de presentación de lo que ocurrirá una vez que se cruce la puerta. Si cubres tu entrada con telas de arañas, calabazas pintadas en blanco y negro… ¡las personas sabrás que dentro de tu hogar habrá un estupendo ambiente fantasmagórico!

Además en la puerta puedes colgar coronas, espejos, imágenes tenebrosas… ¡lo que creas que es apropiado para festejar Halloween!

halloween decoracion

Un mantel terrorífico para el comedor

Es muy probable que el día o la noche de Halloween tengas invitados a casa para comer o cenar todos juntos. Si no sabes qué mantel debes poner en la mesa de tu comedor, no hace falta que te compliques la vida demasiado. En este sentido, puedes coger un trozo de tela blanca que se adapte a tu mesa del comedor y pintar tus propios motivos de Halloween. Puedes hacer un recorrido de pequeñas arañas o si se te da bien el dibujo y la pintura, puedes optar por crear imágenes más terroríficas.

Calabazas por todas partes

Decorar con calabazas es típico en este día especial del año, pero para que no sea muy aburrido y no sea demasiado cargante puedes pensar en lugares estratégicos para decorar con calabazas. Por ejemplo puedes poner en la entrada de casa, algunas en las escaleras, en las vitrinas del salón, en la mesa del comedor, encima de algún mueble… ¡tú eliges! Y si no quieres que todo sea “demasiado naranja” puedes pintar las calabazas con pinturas que destaquen en Halloween, como en blanco y negro, dibujar caras terroríficas, pintar insectos… ¿qué prefieres?

En la mesa de café

La mesa de café o en la mesa de delante del sofá también puede ser un lugar ideal para decorar de forma terrorífica. Puedes añadir candelabros negros con velas blancas, un pájaro de juguete, calabazas pequeñas en un centro de mesa, figuras de arañas… ¡tomarás un café con tus amigos realmente tenebroso!

halloween mesa

En las ventanas

Las ventanas también pueden ser un buen lugar para poder decorar en Halloween porque te dan la oportunidad de añadir algunas pegatinas o vinilos decorativos interesantes.  Puedes comprar vinilos decorativos en tiendas online que sean fáciles de poner y quitar, aunque también puedes crear tus propios motivos de Halloween con cartulinas de colores (blancas, naranjas o negras). Puedes crear calabazas, velas, gatos, fantasmas, una casa encantada… ¡lo que tu imaginación te permita!

Fotografías siniestras

Si tienes una cómoda o una mesita donde puedes poner fotos, busca imágenes en blanco y negro de personas en Internet, imprímelas y después ponlas en los marcos de fotos. Ponles colmillos y pinta sus ojos de negro o de rojo, añade un poco de telarañas a los marcos… ¡y verás que sensación más impactante!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *