Ideas para decorar tu hogar con marrón chocolate

Ideas para decorar tu hogar con marrón chocolate

El marrón chocolate traslada a nuestro hogar esa calidez otoñal que tan reconfortante resulta. Acogedor, sobrio y sofisticado es un color que nos encanta y que no tiene en nuestros hogares tanto protagonismo como nos gustaría. Habrá quien diga que es aburrido, pero en Bezzia demostramos hoy que no lo es con algunas ideas para decorar con marrón chocolate.

Cálida y profunda esta tonalidad marrón resulta elegante, sin embargo, es necesario rebajarla con tonos claros si no queremos que reste luz a las diferentes estancias. Algo que no es un problema ya que se lleva bien con casi todos los colores. ¿Necesitas ideas para integrar el marrón chocolate en tu hogar? ¡Toma nota!

El marrón chocolate

El marrón es un color cálido que puede ayudarte a hacer mas acogedor tu hogar. Es además un color que transmite calma por lo que es perfecto para decorar estancias destinadas al descanso como salones y dormitorios. Pero hay marrones y marrones y el marrón chocolate es, definitivamente uno de nuestros favoritos.

Color chocolate

El marrón chocolate es un color profundo y atemporal que aporta un toque elegante pero cálido a cualquier espacio. Este tono terroso crea una sensación inmediata de confort convirtiéndolo en una opción ideal para recibidores, salas de estar, dormitorios, comedores e incluso cocinas.

Podemos utilizarlo además en un sin fin de elementos, desde muebles hasta textiles o paredes. En una época en la que los colores cálidos son toda una tendencia para decorar los hogares, además, no tendrás problema alguno en encontrar todos los elementos de este color con los que quieras decorar tu hogar.

Colores que combinan con el chocolate

Como os hemos adelantado el marrón chocolate se lleva bien con casi cualquier color. Y si bien en los hogares tiende a combinarse con tonos claros que aporten luminosidad a las diferentes estancias, se lleva estupendamente también con colores oscuros y profundos como el negro y el verde. Las opciones para combinarlo son numerosas, per estas son, sin duda, nuestras favoritas:

Blanco, beige y matices rosados

Blanco, beis y chocolate forman un tándem muy equilibrado con el que resultará cómodo decorar cualquier estancia de tu hogar. El blanco será el encargado de aportar luz a la misma, miestras que tanto el beige como el chocolate aportarán calidez y esa conexión con la naturaleza de los tonos tierra.

¿Te parece una combinación de colores triste? ¿Necesitas  unas pinceladas de color para que esta combinación te convenza? Dinamiza el espacio con matices rosados aquí y allá a través de textiles y/o pequeños accesorios u objetos decorativos. Tanto rosas pasteles como corales quedarán fantásticos.

Decorar con marrón chocolate

Propuestas de Bo Bedre, Little Greene y Pinterest

Tonos tierra

Hablamos de una combinación muy similar a la anterior pero en la que el blanco pierde protagonismo frente a otros colores terrosos. Se consigue así un espacio muy cálido y acogedor en el que el color chocolate tendrá un mayor protagonismo cuanto mas oscuro y mas claros sean el resto de colores neutros. Utilízalo en una pared o mueble voluminoso y conviértelo en punto focal.

Negro

El negro combina bien con el marrón cuando ambos son distinguibles en esta combinación y contrastan. Fíjate cómo destaca la silla negra  sobre la pared marrón en la imagen inferior. Es una combinación que  puede contribuir a oscurecer las estancias así que cuidado dónde y cómo la usas. Apóyate en el blanco para iluminarla.

Verde oliva y acentos dorados

Sobria, elegante y sofisticada, así es esta combinación. ¿Quieres darle un toque distinguido a tu salón o tu dormitorio? Entonces coloca juntos un verde floresta, vidrio o colonial y el marón chocolate. ¿Cómo? Colocando un sofá verde delante de una pared chocolate, unos cojines verdes sobre un sofá chocolate.

Y si quieres subir la temperatura de la estancia y aportar además de calidez cierto brillo a la misma, no dudes en sumar a la ecuación beiges y dorados. En pequeñas dosis claro y a través de pequeños objetos para que no roben protagonismo al verde.

Recuerda que una de las claves para lograr resultados agradables con el marrón chocolate es equilibrar su profundidad con colores más claros y luminosos. También es importante utilizar diferentes texturas y materiales para añadir mayor riqueza visual. Atrévete a decorar tu hogar con marrón chocolate, ¡no tengas miedo de experimentar !


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.