Son muchas y muy variadas las ideas para decorar estanterías abiertas. Por eso, te ayudamos a darle un nuevo estilo a tu hogar y a tu decoración, ya que siempre podrás elegir el que más vaya con ambos. Las estanterías abiertas son una gran ayuda para poder tener todo bien almacenado pero a veces, queremos guardar bien algunos objetos y otros que queden más visibles.
Pues podrás hacer las combinaciones pertinentes con la finalidad de que todo esté en su sitio, tal y como te gusta. Intenta no recargar los estantes, recuerda que cada uno de ellos debe contener los objetos que realmente necesitas y dejar una parte para el efecto decorativo como pueden ser plantas o fotografías. Dicho esto, te dejamos con estas ideas inspiradoras.
Ideas para combinar estanterías: mezcla libros con cajas en diferentes tamaños
Uno de los detalles básicos que siempre aparecen en las estanterías son los libros. Por eso, una gran parte del espacio irá destinada a ello, pero no toda. Porque también queremos que el resto de los complementos tengan una importante presencia. En este caso, los puedes combinar con cajas cerradas o abiertas, según sea tu preferencia. Eso sí, puedes colocar dos cajas una sobre otra o bien, tan solo una un poco más amplia. Es una manera perfecta de poder almacenar cosas más pequeñas y no siempre tenerlas a simple vista.
Prueba a colocar tanto en horizontal como en vertical
Es verdad que solemos siempre seguir un mismo patrón. Porque consideramos que queda todo mejor organizado. Es decir, todo lo que pongamos en las estanterías irá en horizontal o todo en vertical. Pues no tiene por qué ser así, sino, pruébalo y verás. Debes dejarte llevar y hacer una combinación de ambos estilos. Colocar libros tanto de pie como en horizontal, bandejas o cajas de manera similar. Verás que la personalidad parece que se convierte en la máxima protagonista del momento.
Crea más minimalismo con los libros
A la hora de poder decorar con libros tenemos varias opciones. Una de las más vistas es la de agruparlos por autores, pero también por colores. Claro que si quieres apostar por una estantería más minimalista, porque ya tienes bastante recargada el resto de la decoración, entonces nada como dejarte llevar por darle la vuelta a los libros. Sí, colocarlos de manera que se vea la parte de las hojas y no su parte exterior como estamos acostumbrados. Una idea original que también se deja combinar con todos los demás objetos que quieras.
Elige diferentes alturas entre los objetos
Aunque nos parezca que puede quedar todo bien organizado si colocamos objetos del mismo tamaño en altura, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que crearemos un campo visual más original si también jugamos con ellas. Es decir, puedes ir colocando detalles y objetos decorativos que tengan diferentes alturas. Dos alturas diferentes es lo más acertado: por ejemplo un bloque de libros en horizontal y al lado un jarrón que sea más alto que dichos libros.
Añade un vinilo en el fondo de la estantería
El fondo o la parte trasera de la estantería también puede ser una gran alternativa para dejarnos llevar por ella, en cuanto a decoración se refiere. Porque te ofrecerá su parte más creativa si juegas bien tus cartas. Puedes colocar un vinilo o papel adhesivo en ella. Sí, elegirás un color que vaya acorde al resto de la habitación y desde luego, ya le estarás dando el gran protagonimo. Eso sí, si eliges papeles decorados, recuerda que los complementos que vayan en la estantería también deben ir a juego para un mejor resultado. ¡Estas son las ideas para decorar estanterías más originales!
Imágenes: Vistas en Pinterest