Ideas para decorar en color malva

Malva

¿Deseas aportar frescura a la decoración de tu hogar? ¿Estás barajando la posibilidad de cambiar la pintura de tus paredes?  Escoger el color adecuado para las paredes, los muebles o los accesorios que ocupan una determinada habitación no es solo una cuestión estética, también puede contribuir a despertar determinados estímulos.

El color malva, por ejemplo es un color frío que puede contribuir a crear ambientes serenos si utilizas las versiones mas claras. Pero también puede ser un color sosfisticado y ayudarte a aportar carácter a una determinada estancia en sus versiones mas oscuras. ¿Quieres saber como utilizar este color para decorar tu hogar?

El malva, un color frío

El malva es un color frío, al igual que lo son el azul agua el verde menta o el rosa intenso, entre otras muchas tonalidades. Todos ellos pueden ayudarte a refrescar tu hogar con solo una mano de pintura. ¿Tu hogar recibe abundante luz solar? Entonces no debes tener miedo a utilizarlo.

Color malva

Obtenido al mezclar dos colores primarios, el pigmento para su elaboración era tan caro en la antigüedad que solo estaba al alcance de la realeza y la nobleza. Hoy a pesar de resultar accesoble sigue relacionándose con el lujo y el poder. También se encuentra asociado a la creatividad, la espiritualidad, y a la feminidad.

¿Qué versión escogemos?

Es términos generales el malva contribuye a crear ambientes serenos en su versión mas clara y sofisticados y con mucho carácter si apuestas en sus versiones mas oscura. Es un color que adquiere muchos matices y que transmitirá sensaciones diferentes dependiendo de qué versión utilicemos y cómo la utilicemos.

Color malva

  • Versiones claras y suaves: Emplear sus tonalidades más suaves puede resultar idóneo en zonas que deseamos nos induzcan a la relajación, el recogimiento y el descanso. No debe extrañarnos, por tanto, que los colores fríos claros sean habituales en dormitorios, zonas de descanso y cuartos de baño. Estas producen además un efecto de amplitud que resulta muy interesante en estancias pequeñas, con pocos metros entre pared y pared. Y también resultan muy  adecuados para aportar frescor a estancias muy soleadas.
  • Versiones oscuras e intensas: Las versiones mas intensas u oscuras del malva tienen el poder de enfatizar la presencia de todo aquello que se encuentre a su alrededor, por lo que resultan grandes aliados para llamar la atención sobre un determinado lugar.  Tiene una gran fuerza decorativa y suelen utilizarse principalmente en determinadas paredes o muebles del salón, la biblioteca o el dormitorio. Dependiendo de cómo y dónde se utilicen pueden contribuir a crear estancias rústicas, bohemias o sofisticadas

¿Dónde y cómo utilizamos el malva?

Aunque a primera vista pueda parecer que la elección de colores no es más que cuestión de gustos, como ya hemos visto no debe tomarse a la ligera.  Además de pensar en el aspecto estético, nada mejor que atender a la psicología de los colores para incorporarlos.

Paredes malva

Apostar en las paredes por una base clara en tonos malvas es siempre una buena alternativa en estancias destinadas al descanso o la meditación. Las tonalidades claras contribuirán además a iluminar dichas estancias y aportarles frescura cuando la luz natural y cálida las invada.

Paredes malva

Debemos tener en cuenta, sin embargo, que estos podrían limitarnos a la hora de escoger los muebles y accesorios que decorarán la habitación. Un “problema” que podremos solucionar apostando por muebles en tonos neutros y pequeñas pinceladas de color en forma de textiles u accesorios.

mauve

Si por el contrario deseamos apostar por tonalidades malva mas intensas u oscuras para dotar de carácter estancias como la biblioteca o el salón es aconsejable aplicarlas en una única pared. De no hacerlo asi la habitación podría resultar oscura y sobrecargada. La excepción a esta normal son los dormitorios grandes y muy iluminados de carácter bohemio.

Muebles malva

¿Has contemplado introducir un mueble en color malva en el salón o el dormitorio?  Si quieres llamar la atención sobre un rincón concreto utilizar piezas de mobiliario en ese color que destaquen sobre el resto de la decoración, es una buena estrategia. Puede ser una butaca, una mesa, una alacena, un conjunto de sillas…

Muebles malva

Accesorios y textiles

¿Quieres que un color frío sea protagonista de tu habitación pero no te atreves a aplicarlo con tanta contundencia? Comienza por utilizarlo en los accesorios: un cojín, un jarrón, las cortinas… Cuanto más distribuido esté, más harmonioso será el resultado.

Textiles malva

Unos cojines malva sobre un sofá en tonos verdes o una cama con ropa de cama gris siempre es una buena idea. También nos gusta mucho la idea de incorporar unas cortinas malva en un dormitorio de bebé decorado en tonos neutros. Es una forma efectiva pero suave de aportar color, ¿no creéis?

Como habéis podido comprobar son muchas las formas que tenéis de incorporar el color malva en vuestro hogar. ¿Por cuál optariais?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.