Ideas para aprovechar habitaciones vacías

Habitacion vacia

¿Tienes una habitación vacía en casa y no sabes qué hacer con ella? Son muchas las opciones que tenemos para transformar y darles uso. Y no, convertirla en una especie de cajón desastre a la que vaya a parar todos aquello que no encuentra sitio en otras habitaciones sin ningún orden ni sentido no es una opción.

¿Cómo puedes aprovechar mejor esa habitación vacía? Lo ideal es aprovecharla para aquellas actividades que nos proporcionen cierta satisfacción. Damos por hecho que si está vacía es porque las necesidades básicas de todos los miembros de la familia ya están cubiertas. Te contamos algunas ideas en las que probablemente ya hayas pensado.

Ponte en forma en tu propio gimnasio

Tener un gimnasio en casa evitará que tengas que desplazarte hasta el mas cercano y/o te permitirá ejercitarte aquellos días en los que el tiempo no permita hacerlo al aire libre. Y no será necesaria una gran inversión; un mar de máquinas, unas pesas, una colchoneta y un banco pueden ser suficientes para ejercitarte y poner n forma a toda la familia. Es una estupenda alternativa para los amantes del deporte pero también para quienes quieran estrenar nuevos hábitos y compartirlos con los suyos.

Gimnasio en casa

De la misma forma puedes transformar la habitación en una sala para practicar yoga, reiki u otras actividades que den equilibrio a tu vida.  Conseguir un ambiente acogedor es todo de lo que tendrás que preocuparte. La inversión será minima y el disfrute máximo.

Cuarto de juegos para todos

Probablemente hayas pensado en un cuarto de juegos para niños. Y si, esa es una gran opción pero ¿no sería mas interesante un espacio para divertir tanto a niños y mayores? Un futbolín o un billar, un sofá en el que sentarse a jugar a la consola, una alfombra cálida en la que los mas pequeños puedan dar vuelta a sus juguetes y un sistema de organización para los mismos. Esa es la lista de la compra para un espacio perfecto para disfrutar en familia de vuestros juegos favoritos.

Cuarto de juegos

Tu propio cine en casa

Una gran pantalla, un proyector…. Imagina poder ver películas en pantalla grande sin tener que aguantar colas ni pagar la entrada. Para lograr un buen sonido y una buena imagen tendrás que invertir en buenos equipos. Después bastarán un sofá y una mantita para disfrutar. Y una máquina de palomitas, puestos a pedir… La inversión para crear una sala de cine es mayor que para acondicionar la habitación para otros fines. Piensa si vas a sacarle partido.

Cine en casa

Un espacio para tu hobbie

¿Qué te gusta hacer? ¿Qué actividad te permite desconectar de los quehaceres diarios y relajarte? ¿Te gusta coser? ¿Tocas algún instrumento? ¿Pintas? Si tienes una habitación vacia puedes crear un espacio privado en el que disfrutar de aquello que mas te gusta hacer. Acondicionarla para este tipo de actividades además no suele suponer un gran desembolso: una mesa cómoda, una buena iluminación y unas estanterías en las que organizar el material suele bastar.

Habitación para hobbies

Si en casa a todos os gusta leer crear una biblioteca puede ser una buena forma de despejar de libros el resto de la casa y crear un espacio privado y libre de ruidos para leer un buen libro mientras disfrutas de un café.  Si prefieres dedicar el espacio a crear una sala de música en la que crear o tocar para relajarte ¡insonorízala! Si no lo haces tendrás que ser cuidadoso con los decibelios y con los horarios.

Una habitación vacía es un lienzo en blanco, una oportunidad para crear un espacio nuevo en la que disfrutes haciendo aquello que mas te gusta. Piensa que probablemente utilices de esta forma mas la habitación que si creases un cuarto de invitados para dos-tres ocasiones al año. No es incompatible además una cosa con la otra; con una cama abatible puedes lograr de forma sencilla un 2×1.

¿Tienes alguna habitación vacía? ¿Tanto si la tienes como si no a que la dedicarías?


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *