Consejos para mantener en buen estado el cabello rizado

Por todos es sabido que quien tiene el cabello liso lo quiere rizado y viceversa. Pero para aquellas que tienen el cabello rizado, hay que decir que es uno de los cabellos con más personalidad, y que están de suerte, porque este tipo de cabellos también son tendencia. Sea como sea tu pelo, siempre debemos pensar en todos los cuidados que necesita, para mantenerlo en buen estado.

El cabello rizado se caracteriza porque su cutícula no está totalmente sellada, como la del cabello liso, y por eso tiene esa forma. Además, es un tipo de cabello más seco y que se encrespa fácilmente. Como cualquier tipo de cabello tiene sus ventajas y desventajas, así como sus cuidados específicos.

Desenredar  con cuidado

Una de las cosas que más problemas dan a las personas con el cabello rizado son los enredos. Es importante desenredar y peinar bien el cabello antes de la ducha, pues el pelo mojado es mucho más sensible a la caída y a la rotura que el cabello seco. Es mejor desenredar con los dedos que con el cepillo, pues con este podemos llegar a dar tirones al cabello. Puedes ayudarte con un poco de aceite de coco en las manos, que a la vez irá hidratando el cabello antes de la ducha.

Lavado con champú especial

Como cualquier tipo de cabello, el rizado tiene su tipo de champú especial, que lo que suele hacer es hidratar para mantener los rizos en buen estado y evitar el encrespamiento. Uno de los champús que se han vuelto populares en este sentido es el low champú, un tipo de producto que está libre de sulfatos, deja el cabello suelto e hidratado. A la hora de aplicar mascarillas o acondicionador, hay que hacerlo en las puntas, para hidratar estas, dejando actuar unos minutos.

Después del lavado

En este punto lo mejor es no frotar con la toalla, sino envolver el cabello en ella para que absorba la humedad. Además, para peinarlo podemos utilizar antes un acondicionador, que nos ayude a desenredar fácilmente. Como hemos dicho, el cabello rizado destaca por ser más seco, por lo que se puede ver más perjudicado si se seca con el secador, acabando con mucho encrespamiento y abriendo los rizos. Lo mejor es secarlo al aire libre o bien darle un toque con el secador con una temperatura media. Podemos darle forma a los rizos con los dedos, con unos bigudíes o ayudándonos de un rizador para definirlos y marcarlos más. También tenemos los estupendos sprays texturizadores que ayudan a darle forma a los rizos.

Peinados para el cabello rizado

A la hora de peinar el cabello rizado, lo más fácil es crear melenas con capas, que tengan movimiento y en donde el volumen se vea bien repartido. Un cabello rizado difícilmente puede llevarse igualado, ya que da lugar a que todo el volumen se concentre en las puntas. Es por eso que en las peluquerías suelen recomendar cabellos cortados en capas y nunca demasiado cortos, ya que hace más difícil dominarlos y sobre todo hacer algún peinado con ellos.

Cuidados en el día a día

A la hora de recoger el cabello rizado para hacer deporte o porque no podemos llevarlo suelto en el trabajo, es mejor utilizar gomas suaves que sean anchas, porque se enredarán menos en el cabello, como las gomas de tela que son tendencia actualmente. Además, hacer una gran trenza o varias es una gran idea, ya que nos asegura que el cabello no se va a enredar. Si elegimos bien los productos para utilizar en el cabello, mantendremos unos rizos sanos y un cabello suave e hidratado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *