Ideas prácticas en la decoración de salones

ideas decoracion salones

En la decoración de salones tenemos cabida para un sinfín de ideas. Algo que nos encanta, ya que no todos los espacios son igual en cuestión de tamaños ni tampoco, podemos coincidir todos en un mismo estilo decorativo. Pero sobre todo ello, siempre hay unas reglas o ideas prácticas para sacarle el máximo partido a la decoración que elegimos.

Es por ello que hoy os daremos algunos de esos pasos en forma de ideas. Claro que luego, tendrás que aplicarlas en función de tus gustos. La decoración de salones tiene que ser siempre minuciosa, ya que es una de las estancias de nuestro hogar donde más tiempo pasaremos, de ahí que la comodidad tiene que ser prioritaria, pero…¡aún hay más que debes conocer!

Aprovecha siempre para reciclar

Una de las grandes ideas que tenemos para la decoración de salones es el poder reciclar. Sin duda es un paso creativo que al mismo tiempo nos permite lucir ideas prácticas y más económicas que el tener que comprar muebles nuevos. Es por ello que con unos palets podrás hacer desde mesas hasta sofás o estanterías. Además, tras darle un acabado con barniz, te quedarán perfectos. De modo que siempre los podrás combinar tanto con un aire rústico como nórdico. En los detalles decorativos de las mesas o de las paredes siempre podrás ayudarte por cuerdas o vidrio y seguir reciclando.

trucos para decorar el salon

Combina de dos en dos

Otra de las ideas que siempre triunfan es esta. Se trata de ir combinando de dos en dos objetos o muebles. Por ejemplo, dos lámparas iguales en un mismo salón o dos mesas rinconeras y auxiliares. Podrás jugar con ello y crear un ambiente mucho más divertido. En este caso, tan solo es la imaginación quien pondrá el límite. Eso sí, intenta no abusar de la idea porque entonces podrá quedar un tanto recargada.

decoracion salones amplios

Puedes fusionar varios estilos decorativos

Una de las tendencias que triunfan es esta. Se trata de poder combinar un par de estilos decorativos diferentes. Pero eso sí, siempre es mejor comenzar por los detalles, ya que simplemente queremos decorar de manera sutil. Puedes dejarte llevar por un estilo minimalista al que le añadas algo rústico, en tonos oscuros y mucha madera. O bien, un salón vintage pero con alguna que otra idea nórdica. Donde también en color blanco y la madera tienden a ser protagonistas, aunque en este caso, en colores más claro que cuando hablamos del rústico.

No te olvides de la iluminación

La iluminación es otro de los puntos a tener en cuenta en un salón. Aunque es cierto que siempre profundizamos en ello, en ocasiones no le damos todo el valor que sí realmente tiene. Además de las luces del techo, debemos tener un segundo recurso. Porque en los salones no siempre tenemos la necesidad de que estén totalmente iluminados. A veces también preferimos darle más vida a un rincón y para ello están disponibles las lámparas de pie. Muy funcionales para todos los rincones que precises. Si quieres darle protagonismo a un lugar concreto, entonces, debe apuntar un foco hacia ello.

decoracion de salones

Dale protagonismo a las paredes

Las paredes no se pueden quedar vacías, también son ellas las que necesitan de un gran protagonismo. Los cuadros suelen ser el recurso más usado para este lugar. ¡No vamos desencaminados! Para ello podremos crear estilos diversos. Optar por un cuadro grande para una gran pared, los que se apoyan en el suelo es otra de las grandes opciones y como no, el combinar varios en un mismo lugar. Puedes elegir varios tamaños o bien, colocarlos a distintos niveles para crear una decoración de salones totalmente asimétrica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.