Ideas de ocultación para el jardín para ganar privacidad

Ideas de ocultación para el jardín

Ahora que tenemos el verano aun cercano es hora de pensar en todo aquello que podemos hacer en el jardín para mejorarlo de cara a la próxima primavera. ¿Las miradas indiscretas no te han dejado disfrutar esta año al 100% de tu espacio exterior? En Bezzia te proponemos ideas de ocultación para el jardín que solucionarán el problema.

¿Deseas ocultar algún área  de tu jardín? ¿Crear un espacio mas íntimo y acogedor en algún lugar concreto? Existen diferentes ideas y soluciones para ocultar tu jardín, desde un vallado tradicional hasta sistemas innovadores y decorativos que te permitirán de forma económica conseguir lo que quieres en tu jardín.

Ventajas de instalar un sistema de ocultación

Estamos hablando continuamente de la privacidad, probablemente porque ese es el motivo por el que la mayoría recurrimos a sistemas de ocultación en el jardín. Pero no es la única ventaja que tiene apostar por uno como analizamos a continuación:

Ideas de ocultación para el jardín

  • Privacidad. Una de las principales ventajas de instalar un sistema de ocultación en el jardín es la privacidad que proporciona. Imagina poder disfrutar de tu espacio exterior, por fin, sin preocuparte por las miradas indiscretas de vecinos o paseantes. Con un bien sistema de ocultación podrás convertir tu jardín o un área concreta de este en en un refugio personal donde desconectar sin interrupciones.
  • Delimitación de espacios: Los sistemas de ocultación son además una estupenda herramienta para delimitar diferentes espacios al aire libre, creando visualmente espacios distintos.
  • Protección contra el viento y el ruido: Otro beneficio de los sistemas de ocultación es la capacidad de muchos de estos para actuar como barrera contra el viento e incluso reducir el ruido. Esto es especialmente importante si vives en una zona con vientos fuertes o cuentas con vecinos cercanos.
  • Estilo: Además de ventajas práctica, estos sistemas ofrecen ventajas estéticas. Existen muchas opciones de diseño para los sistemas de ocultación, desde vallas de madera hasta setos vivos o elementos decorativos modernos, lo que te permitirá personalizar tu jardín y darle tu propio estilo.

4 ideas de ocultación para el jardín

¿No has pensado en el tipo de sistema que deseas incorporar para ganar privacidad en el jardín? Las necesidades del espacio, las exigencias de mantenimiento y tu presupuesto te ayudarán a centrarte en algunas y descartar otras. Y es que si además de ganar privacidad quieres beneficiarte de otras de las ventajas, no todas las ideas de ocultación servirán. Compartimos contigo cuatro, ¡tu decides!

  1. Cerca de madera o materiales sintéticos. Una cerca de madera es una opción tradicional y popular para ocultar el jardín. Aporta un aspecto cálido y natural y además resulta fácil de personalizar jugando con el tipo de tablones, su disposición y el color. Tiene, sin embargo, dos inconvenientes: el coste y el mantenimiento que es posible solventar aposando por materiales sintéticos que imitan la madera.
  2. Setos vivos. Los setos vivos son otra opción clásica para ganar privacidad en el jardín. Una opción natural que requerirá mas o menos mantenimiento dependiendo de la elección de las plantas. Los setos de hoja perenne son muy populares para este fin, sin embargo, no apostaríamos por ellos en jardines pequeños ni de bajo mantenimiento. Las enredaderas son otra alternativa, pero no la única. Opciones hay, todo depende del nivel de mantenimiento en términos de poda y cuidado que estés dispuesta a asumir.

Setos vivos

  1. Paneles de ocultación. Para quienes buscan una solución moderna y versátil, los paneles de ocultación son una excelente opción. Puedes encontrarlos fabricados con diferentes materiales, con una gran durabilidad y resistencia a los elementos. Están disponibles, además, en una amplia gama de diseños y colores, proporcionan privacidad y un toque estético contemporáneo a tu jardín.

Paneles de ocultación para el jardín

  1. Pantallas de bambú o cañizo. Las pantallas de bambú o cañizo son una alternativa popular para instalar tanto en cercas como en estructuras independientes. Además de ser una solución económica, proporcionan privacidad y resguardan del viento. Ahora, deben reemplazarse cada cierto tiempo.

Ya sea que te inclines por opciones más tradicionales como la cerca de madera o los setos vivos, o prefieras soluciones más modernas como los paneles de ocultación, no te costará encontrar una opción que se adapte a tus necesidades y gustos personales. Invertir en un sistema de ocultación para tu jardín es una gran oportunidad para mejorar la privacidad, la tranquilidad y la estética de tu espacio exterior, ¡no te lo pienses!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.