Ideas de cortes de pelo para caras redondas

Melena larga ondulada

Cada tipo de rostro resultará más favorecido con uno u otro peinado. Es por ello que hoy nos quedamos con las mejores ideas de cortes de pelo para caras redondas. Al tener esta forma lo que necesitamos es intentar que se vea un poco más alargada y nunca le añadiremos volumen a ambos lados de la misma.

Como vemos, con solo unos pequeños trucos, podemos hacer que tanto nuestro rostro como el peinado que más nos guste se unan para sacar lo mejor de nosotras mismas. Seguro que tu peluquero de confianza te ayudará a encontrar tu mejor estilo pero sin duda, mientras tanto, no está de más que veas todos estos ejemplos.

¿Cabello largo o media melena?

Si eres de las que les gusta llevar el cabello largo, entonces tienes varias opciones que te van a favorecer. La primera de ellas es que siempre debes de dejar que el flequillo se ocupe del peinado pero de una manera lateral. Evita siempre los flequillos rectos porque lo único que hacen es acortar el rostro y desde luego, no es lo que nos conviene. Una vez que ya tenemos en flequillo listo, nos centramos en la melena en sí. Por un lado, también las capas serán nuestras mejores aliadas. Intenta que comiencen a la altura del mentón.

Cabello liso para caras redondas

Claro que también podemos añadir unas ligeras ondulaciones, pero tienen que quedarse siempre en eso. Evitaremos los peinados con rizos muy pronunciados en los laterales de la cabeza. Si tienes el cabello con este tipo de rizos, lo mejor es que optes por un corte a la altura de las orejas y que definas bien tus rizos. De este modo evitaremos que el cabello se nos encrespe y opte por añadir más volumen del necesario. Para terminar, con unos reflejos en color, sin duda, le darás un toque extra de luz que se reflejará siempre en nuestro rostro. Por otro lado, para las que se han decantado por la media melena, también tienen sus opciones. El corte Bob es siempre uno de los mejores recursos, siempre y cuando el cabello cubra la zona del mentón. Puedes peinar las puntas hacia dentro, o bien, hacia fuera para añadir un aire más desenfadado al look.

El corte Pixie para los rostros redondos

Otro de los cortes de pelo más modernos y con más éxito es el corte Pixie. Se basa en un estilo que deja el cabello muy corto, pero que una vez más, también nos dará opciones muy válidas. Para las mujeres que quieran un look más desenfadado, siempre pueden optar por las capas asimétricas. Puedes dejar que los mechones caigan hacia un lado o intercalarlos en ambos. Eso sí, para este peinado tenemos que intentar añadir un poco de volumen.

Corte pixie

Recuerda que cuando hablamos de volumen siempre es mejor que sea en la parte alta de la cabeza y no en los lados. De esta manera, el rostro tenderá a alargarse como el fin que queremos conseguir. De nuevo, el flequillo ladeado consigue resaltar un peinado juvenil y moderno. Si lo prefieres, también puedes añadir el volumen en el flequillo, aunque como hemos comentado antes, no se trata de colocarlo recto, sino, también desfilado y hacia un lado pero añadiendo más cabello en esta zona.

Como podemos comprobar, los cortes de pelo para caras redondas se adaptan a numerosos estilos, desde el corte Bob o Pixie hasta las melenas más comunes. Ahora solo tendremos que elegir el estilo que va más con nuestros gustos y adaptarlo al tipo de nuestro cabello. De esta manera evitaremos siempre el error de no saber si estaremos acertando con nuestro nuevo peinado.

Imágenes: Pinterest, short-haircutstyles.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *