Ideas de almacenaje en el dormitorio

Almacenaje en el dormitorio

La zona del dormitorio es un lugar de descanso en el que tenemos muchas cosas propias, ya que es un espacio muy personal. Es por eso que se trata de otro de esos lugares en los que hay que medir muy bien el almacenaje y todos los muebles que tenemos para guardar cosas, ya que se harán imprescindibles.

Vamos a ver algunas ideas de almacenaje en el dormitorio que te pueden ayudar a tenerlo todo mucho más ordenado. Hay muchas formas de conseguir aumentar el almacenaje aprovechando todos los metros cuadrados que tiene el dormitorio.

Crea un vestidor aparte

Vestidor

Uno de los muebles de almacenaje que más nos ocupa dentro del dormitorio es el armario, en el cual guardamos nuestra ropa, complementos y en ocasiones también las mantas y sábanas. Es por eso que si tenemos una pequeña habitación es una gran idea convertirla en un genial vestidor en el cual poder guardar toda nuestra ropa bien ordenada y clasificada, con calzado y complementos en su sitio. Si eres amante de la moda seguramente podrás disfrutar teniendo un vestidor en el cual añadir muebles modulares y estanterías para guardar todas esas cosas. Así te quedará mucho más espacio en el dormitorio.

Muebles empotrados

Almacenaje en el dormitorio

Otra idea que hace que aprovechemos al máximo cada rincón dentro del dormitorio son los muebles empotrados. Este tipo de muebles se suelen instalar hasta el techo ocupando todo el espacio disponible, para así conseguir usar el mayor número de metros cuadrados para almacenaje. Desde estanterías a armarios empotrados, se adaptan al espacio y no dejan huecos inservibles, lo cual constituye una gran ventaja.

Añade una bonita cómoda

Cómodas de almacenaje

Las cómodas pueden ser perfectas para guardar cosas que usamos mucho y queremos tener separadas del resto como pueden ser los calcetines o la ropa interior. Son muebles que también tienen mucho encanto y a los que se puede añadir en la parte de arriba un espejo. Son muy decorativos y podemos encontrarlos con muchos estilos, por lo que es una pieza que nos gusta mucho para la zona del dormitorio, aunque ocupa bastante espacio.

Almacenaje en la cama

Camas con almacenaje

Otra posibilidad para guardar la ropa que está fuera de temporada o las mantas y sábanas, es la de comprar una cama con almacenaje debajo. En vez de tener una cama con patas con una parte de abajo en la que no se puede poner nada, podemos comprar una con canapé en el que guardar todo esto, pues es bastante espacio. Hay quien opta por comprar cajas con ruedas para la zona de debajo de la cama pero la idea del canapé sin duda es mucho más elegante. En los dormitorios infantiles también se pueden ver las camas que cuentan con cajones en la parte inferior para guardar sus cosas.

Estanterías en las paredes

Estanterías en el dormitorio

Puedes aprovechar las paredes para poner algunas estanterías, ya que en ellas puedes guardar cosas. Normalmente, si son estanterías pequeñas, se utilizan para poner algún cuadro, un jarrón con una planta o unas velas. Pero siempre nos pueden servir para poner libros y otras cosas.

Muebles modulares

Los muebles modulares son muy prácticos porque se pueden ir añadiendo a nuestro dormitorio según vayan surgiendo las necesidades. Se adaptan a los espacios y se pueden incluir hasta el techo. Así en la parte superior podremos guardar muchas cosas. Se pueden añadir alrededor de la cama o al otro lado. Sea como sea se trata de una idea muy versátil que nos puede servir para aprovechar todos los rincones del dormitorio y para ir incluyendo partes según tengamos distintas necesidades, ya que se pueden añadir módulos y baldas de estanterías nuevas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.