Ideas de adornos de Navidad caseros

adornos-navidad-caserosLa Navidad ya está  a la vuelta de la esquina, a estas alturas es muy probable que ya lo tengas todo planeado, sobre todo si esperas invitados. Aún así, queremos echarte una mano para ultimar detalles, para que puedas darle ese toque personal a estas fiestas tan importantes. Conviértete en la protagonista de tu propio cuento navideño aportando amor y calidez con estos pequeños detalles en forma de adornos caseros que harán tu Navidad aún más especial.

Un árbol diferente

arboles-originalesSi te has aburrido del típico árbol de Navidad o simplemente ni siquiera tienes espacio para poner uno, puede que esta original idea te interese. Puedes hacerlo de varias maneras, de acuerdo a tu gusto, solo necesitas algunos de los adornos que utilizarías para adornas el árbol y algunos accesorios más. Utiliza varillas de papel, ramitas, o el mismo espumillón para construir el esqueleto de tu árbol sobre la pared. Una vez hecho esto, solo tienes que rellenarlo con los adornos que quieras.

Recicla y renueva

bolas-recicladasSi tu problema es que tienes un montón de bolas de Navidad de las que ya te has hartado, no hace falta que las tires ni que gastes más dinero comprando nuevas. Puedes redecorar las que ya tienes. Utiliza retales de diferentes texturas y colores, papel metalizado, papel pinocho o cualquier otra cosa que se te ocurra. Solo tienes que envolver las bolas y adornarlas con unas cintas para dar el toque final.

Botella portavelas

botellas-candelabroNo te apresures a tirar todas esas botellas de vino, pueden tener un uso que no te esperas… Nada más y nada menos que unos elegantes portavelas. Puedes embellecer las botellas como tú quieras, con lazos, guirnaldas u otros adornos navideños, sea como sea, quedarán genial.

Frutos secos

vela-frutos-secosOtra muy buena forma de darle un toque super original y muy festivo a tus velas, es hacerles un lecho de frutos secos. Coloca tu portavelas dentro de una vasija de cristal llena de estos frutos y verás como tan solo con este simple gesto el resultado es espectacular.

Posavasos de copos de nieve

posavasos-navidadLa manera más sencilla para adornar tus posavasos consiste en crear unos copos de nieve de cartulina y pegarlos sobre ellos. Puedes utilizar diferentes diseños y colores, aunque quedan mejor en blanco, azul, gris y plateado. Hazte con unos posavasos sencillos y dales un poco de espíritu navideño.

Calendario de Adviento

calendario-advientoSi tienes una vieja escalera de madera a mano y eres de los que les gusta seguir la tradición del Calendario de Adviento, puede que este año te apetezca crearte el tuyo propio.  Crea bolsitas utilizando retales que tengas por casa para cada día del calendario y compra bombones para colocarlos en cada una de ellas. Ata las bolsitas a la escalera y adorna como más te guste, puedes poner hasta luces como las del árbol.

Piñas navideñas

pinas-navidenasSi vives en una zona en la que crezcan pinos, aprovecha esta ventaja y recoge unas cuantas piñas para hacerlas parte de tu decoración navideña.  Puedes añadirles lazos, pintarlas o incluso ponerles purpurina, y entonces colocarlas en el árbol, cerca de la chimenea…, dónde te venga mejor.

Ramos de Navidad

ramos-navidadEn vez de un ramo de flores, que no pinta nada en esta época del año. Opta por unas ramitas de pino o abeto adornadas, colócalas en un jarrón preferiblemente no muy vistoso, para que toda la atención se la lleve tu ramo navideño.

Regalos de pega

regalos-de-adornoEnvuelve unas cuantas cajas vacías, de diferentes tamaños, como si fueran auténticos regalos navideños. Repártelos por la casa a tu gusto, servirán como una excelente decoración para las fiestas. También puedes rellenarlas de dulces y convertirlo en un juego de Navidad para los niños.

Centro de mesa

original-centro-mesaCompra unas cuantas cartulinas de colores, acorde a los que hagan juego con el resto de tu decoración, recorta pequeños abetos de diferentes tamaños (tienen que ser dos iguales en cada cartulina) y recórtalos. Hazle un corte a uno de los abetos de cada pareja, desde el medio de la base hasta casi la punta y encájalo con la otra pareja, quedando la base en cruz, como aparece en la foto. Y ya tienes un sencillo pero precioso centro de mesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *