Hongos en las Uñas

Los hongos en las uñas son una infección conocida como Onicomicosis. Pueden afectar a las uñas de las manos y las de los pies, sin embargo son las de los pies las que tienen mayor probabilidad de infectarse ya que están constantemente en un ambiente cálido y húmedo. De igual manera, también pueden verse afectadas las personas con diabetes o con problemas de circulación.

A continuación le presentaremos los signos más frecuentes de una infección por hongos en las uñas.

  • La uña se empiezan a desmoronar o se vuelven quebradizas.
  • Se ponen amarillentas o adquieren un color negro o grisáceo.
  • Se hacen más gruesas y encorvadas hacia abajo
  • Siente dolor en las uñas afectadas

Si empieza a notar cualquiera de estos síntomas no se preocupe que esto tiene solución. Preste atención a estos remedios caseros que le ayudarán a eliminar esos horribles y molestos hongos de sus uñas:

  • En un recipiente, suficientemente grande para que quepan sus pies, ponga 1 galón de agua. Añádale el jugo de un limón, más una cucharada de sal. Sumerja los pies por 10 minutos.
  • Corte por la mitad dos dientes de ajo, y frótelos sobre el área donde se encuentra el hongo. Debe hacerlo sobre la uña y sobre la piel. Es recomendable realizar este remedio en las noches ya que no debe lavarse la zona afectada.


Si usted es de los que le gusta arreglarse las uñas en un salón de belleza, le recomiendo que tenga su propio set  de manicure,  de esta manera evitará que lo contagien con cualquier tipo de infecciones producidas por hongos.  Al mismo tiempo, si tiene una uña enferma, no utilice el mismo cortaúñas y lima para todas las uñas ya que podrá contagiar a las que están sanas.


6 comentarios

  1.   norimar dijo

    tengo un pequeños hongo en la uñas y no se que hacer (por favor me puedes ayudar)

    1.    uñitas dijo

      ve a tu podologo o pide cita a uno y que te mande un fungicida oral y en crema para despues de las limpiezas de uñas diarias.

      1.    laura stefany samboni ramirez dijo

        yo tambien tengo hongos en ls uñas y no se que hacer ( por favor me puedes ayudar)

  2.   sal dijo

    Gracias por la receta lo probare espero logar resutlados

  3.   linda dijo

    Cada cuanto puedo hacer

  4.   Alexa M. dijo

    Cuidado con los medicamentos orales para atacar los hongos, afectac el higad, si los estas tomando verifica el buen funcionmiento de tu Higado mediante estudios continuos. cuidate..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *