Pero no te preocupes, tenemos la solución. Hoy queremos ofrecerte una interesante alternativa. Crea tus propias fragancias con ingredientes naturales, de está manera conseguirás que tu perfume sea único y personal, además de ser mucho menos nocivo para tu piel. Haz tu colonia rápida y económicamente y consigue que los demás se pregunten el secreto de tu embriagadora presencia.
Lavanda y rosas
Una vez hervido, vierte la mezcla de agua y flores y deja reposar durante un par de horas, para que pueda enfriarse bien y el agua pueda terminar de absorber todas las propiedades de las flores. Pasado este tiempo, utiliza un colador para separar el agua de los restos de flores y listo. Pasa el agua a un bonito recipiente y ya tendrás tu perfume preparado para usar.
Vainilla
La manera más sencilla para crear un perfume de vainilla consiste en comprar extracto de vainilla líquido. Puedes comprar también algún tipo de aceite esencial, a elegir el que más te guste (los hay de rosa, camomila, patchouli… etc) De está manera conseguirás una mezcla exclusivamente tuya.
En un botecito con dosificador en spray, vierte el extracto de vainilla y el aceite esencial. Puedes hacerlo a partes iguales o jugar con las dosis dependiendo de la intensidad de la fragancia que busques. Puedes añadir unas cucharadas de agua para rebajar la fuerza del aroma si quieres. Una vez hecho esto, el perfume estará listo.Simplemente agita el bote antes de cada aplicación para obtener un resultado más homogéneo.
Menta
Deja reposar la mezcla durante quince minutos y a continuación, cuela los restos de hojas con un colador. El perfume es el agua resultante. Su intensidad dependerá de la cantidad de hojas que hayas añadido. Lleva el agua de menta en una botellita y aplícatelo cuando te apetezca.
Vodka y flores
Deja reposar la mezcla durante un par de días, cuánto más tiempo, más intensa será la fragancia resultante. Pasado ese tiempo, separa las flores y vierte el líquido en una botellita con dosificador en spray a poder ser, si sientes que el olor es demasiado fuerte, puedes añadir un poco de agua. Y ya tienes tu nuevo perfume.
Sé el primero en comentar