Hablar de tu ex con tu nueva pareja, ¿cómo hacerlo bien?

pareja que habla de ex

Las opiniones sobre este tema varían, pero hablar sobre tus relaciones pasadas con tu pareja actual puede ayudar a generar sentimientos y posibles problemas futuros que pueden tener un gran impacto en tu relación.

Puedes darle a una pareja una idea de por qué puedes reaccionar de cierta manera y te ayuda a conocerlo mejor: nuestro pasado determina quiénes somos en la actualidad y con quién salimos una vez, puede jugar un papel importante en eso. Pero hay un par de cosas que debes tener en cuenta cuando se quiere hablar de esto.

Con quién hablarlo

Debes tener cuidado con a quién le cuentas tus historias. Esto se aplica a todo tipo de relación que puedas tener, ya sea con amigos, compañeros de trabajo, familiares y sí, por supuesto, con una pareja. Ese chico que conociste en Tinder y con el que has tenido tres citas y que no te gusta especialmente no necesita saber sobre tus relaciones pasadas.

El tiempo que llevas viendo a esta persona no importa, se trata de cómo te sientes con ella y si ves que va a la distancia porque la conversación se vuelve más significativa.

De qué hablar

Es importante que tu pareja sepa todo lo que pueda sobre usted y viceversa. Ayuda a crear un vínculo más fuerte y duradero. Aunque también hay muchas personas que no sienten la necesidad o la comodidad de compartir nada, pero puede hacer que una pareja se sienta perdida y confundida sobre los problemas que surgen en la relación.

Puedes hablar sobre las cosas que causaron problemas importantes en la relación: falta de comunicación, infidelidad, abuso, etc. Al apegarse a situaciones más serias, construye un diálogo y le da una imagen más clara de tu pasado y le ayuda a comprender tu reacción en las peleas o ciertas situaciones. No hablar de un ex no lo borra, para bien o para mal son parte de ti y de quién eres después de ir por caminos separados.

No hace falta que le cuentes que tu ex era apreciado en tu entorno o lo bueno (o malo) que era en la cama. Hay cosas que no es necesario decir..  Todas estas cosas pueden provocar problemas entre tú y tu pareja actual, como la autoconciencia, e incluso podrían hacer que se sientan como si estuvieran en una competencia.

pareja que habla de ex

Cuándo y dónde hablar

Averiguar cuándo y dónde hablar sobre tus ex puede ser difícil, no quieres mencionarlo y arrojar una sombra, pero a veces tienes que hacerlo. Ya sea en público en tu restaurante favorito o en la privacidad de tu propio lugar, se trata de cómo te sientes en ese momento: sabrás cuándo es el momento adecuado; te sentirás cómodo en tu entorno y con la persona.

Siempre hay una conversación natural realmente orgánica que ocurre cuando sientes que puedes hablar de cualquier cosa durante horas y que podría ser el momento adecuado para hablar sobre el pasado. Evita hacerlo en medio de una pelea, diciéndoles que “¡mi ex era mejor en esto!» Mientras discutís sobre algo, parece más una excusa que una razón real.

Planificar la conversación puede hacer que las cosas se pongan tensas y emocionales, pero planificar con anticipación, especialmente si el tema es de naturaleza más seria, puede ayudarte a sentirte más cómodo y en control de la conversación. Esto te ayudará a sacar lo mejor de ti.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.