6 hábitos que envejecen más de lo que crees

Hábitos que envejecen

Hay una serie de hábitos que envejecen aunque no nos demos cuenta o bien, no lo queramos creer. Nuestra piel así como nuestro cuerpo se pueden ver muy resentidos por ellos, si no podemos freno cuanto antes. Ya que la gran mayoría de los que comentamos son perfectamente controlables.

Es cierto que eso de la fórmula de la eterna juventud, no la tenemos, pero podemos dar pasos sencillos para intentar mantenernos mucho más joviales de lo que pensamos. Hay factores o comportamientos que nos hacen envejecer mucho más rápido. ¿Quieres saber cuáles son los más comunes?.

El alcohol y el tabaco, dos hábitos que envejecen

Por un lado sabemos que ambos son enemigos declarados de nuestra piel. Se considera que ambos hábitos son los que nos llevan a tener una piel más envejecida. Pero no solo eso, sino que hay estudios que confirman el deterioro mental que puede presentarse en hombres o mujeres de mediana edad y que tienen en su día a día a alguno de estos dos hábitos. Se nota en que la agilidad mental no está acorde a sus edades. Además de dicha agilidad mental que mencionamos, también se dejará ver en la memoria, que comenzará a ser no tan nítida a como estamos acostumbrados.

sendentarismo

El sedentarismo

Siempre se nos aconseja el hacer un poco de deporte. No es necesario estar apuntados al gimnasio o hacer rutinas intensas cada día. Sino, lo que nos conviene para comenzar es estar activos. El movernos es bueno para el cuerpo pero también para la mente. De ahí que cuando hablamos de todo lo contrario y el sedentarismo entra en nuestras vidas, estamos mencionado otro de los hábitos que envejecen. Algunas enfermedades ya llegan por sí solas y otras, hasta las podemos frenar si le ponemos algo de ritmo al cuerpo. Los estudios dicen que cuanto menos nos movamos cada día, más son las enfermedades que podemos padecer. Algunas de ellas pueden ser la diabetes o la hipertensión pasando por la osteoporosis.

Insomnio

Claro que en este caso no tenemos nosotros culpa y es más complicado. El insomnio puede aparecer en nuestra vida sin quererlo ni esperarlo. Necesitamos descansar para que el cuerpo y también la piel puedan renovarse. En este último caso la piel será la que pierda más colágeno y esto se traduce en una piel con más arrugas o líneas de expresión. Necesitamos el descanso para renovarnos por dentro y por fuera, de ahí que siempre se insista en mantener las horas necesarias de sueño.

protección solar

No usar protección solar

Como bien sabemos, la protección solar es necesaria para el cuidado de la piel. Por un lado, siempre que salgamos de casa, deberíamos aplicar una crema de este tipo y no solo cuando nos tumbamos al sol. La piel siempre va a necesitar de un gran cuidado para evitar desde las arrugas hasta enfermedades mucho mayores y complicadas. Si no nos protegemos esto se va a traducir en manchas así como una piel más envejecida a la larga, con arrugas más marcadas.

El estrés es otro de los hábitos que envejecen

Todos lo conocemos y a veces, más de lo que nos gustaría. El estrés siempre está presente en nuestras vidas y nadie lo quiere. Porque puede provocar problemas bastante graves en nuestra salud. Como resultado de este y relacionado con el envejecimiento tenemos la aparición masiva de canas, así como la caída del cabello o las líneas de expresión más marcadas.

Buena alimentación

Mala alimentación

Eso de saltarte alguna de las comidas principales o no de consumir alimentos frescos, verduras y frutas o bien, el no tener una alimentación equilibrada es lo que hace que estemos hablando de otro de los hábitos que envejecen. Ya que cuando algo anda mal en este campo, el cuerpo tomará sus proteínas, como el colágeno, lo que hace que deje a la piel sin él y se traduzca por una menor elasticidad y juventud. Eso sí, no te olvides de beber mucha agua porque la hidratación es básica para una piel con más vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.