Hábitos para superar la depresión

Depresión

La depresión es una enfermedad que puede prolongarse en el tiempo, a veces incluso sin una razón aparente. Son muchas las personas que la sufren y si no podemos llegar a superarla se puede convertir en algo crónico. Por eso es importante intentar combatirla cuanto antes. Si no somos capaces de superarla, finalmente tendremos que buscar ayuda profesional.

Antes de esto podemos poner en marcha algunos hábitos que suelen ayudar mucho a controlar esa ansiedad y la depresión. Con estas pautas podemos mejorar este estado y comenzar a salir de la depresión. Si pensamos que nos encontramos en una depresión, nosotros también podemos ayudarnos a seguir adelante.

Controlar la respiración

La depresión y la ansiedad en ocasiones van de la mano. Controlar nuestra respiración puede ayudarnos en momentos de crisis e incluso a diario. Es un buen ejercicio el realizar respiraciones profundas y tranquilas para conseguir entrar en un estado de mayor relajación. Si conseguimos concentrarnos en la respiración notaremos cómo evitamos los pensamientos depresivos y nuestro cuerpo se relaja.

Meditación

Meditación

Para hacer meditación no se necesita nada especial. Cualquier persona puede hacerlo casi en cualquier momento. Simplemente debemos sentarnos en un lugar tranquilo y a solas. La respiración también ayuda en este caso a concentrarse. Debemos intentar alejar pensamientos negativos y centrarnos en algo que nos guste y nos ayude a sentirnos mucho mejor. Con hacerlo unos minutos a diario nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo.

Sumérgete en un libro

Leer libros

Los libros pueden hacernos viajar y abrir nuestra mente mucho más de lo que pensamos. Un libro es un mundo en sí mismo y por eso nos puede ayudar a ir un poco más allá. Además, mientras estamos sumergidos en una de estas historias nos olvidamos un poco de nosotros mismos y de esos problemas que acechan en nuestro interior. Es una forma de salir de nuestros pensamientos que nos puede ayudar a mantenernos entretenidos. Esta relajación que nos genera la lectura influye positivamente en nuestro organismo, por lo que no debemos desperdiciarla.

Viaja un poco más

Si te quedas siempre en el mismo sitio y te encierras en tu habitación no te darás cuenta del increíble mundo que te estás perdiendo. Son muchas las cosas que se pueden hacer fuera. Ciertamente es difícil sacar la fuerza para levantarse y salir de ese estado en el que no hay ánimos para hacer absolutamente nada. Pero viajar puede ser una gran apuesta. Ver otros lugares, otras gentes y otras vidas puede ser una gran idea para alejarnos de nuestros propios problemas y ampliar horizontes. Ver el mundo siempre nos hace ver que hay mucho más allá de esas cosas que nos llevan a la depresión.

Sal a correr

Hacer deporte

No hay nada mejor para evitar la ansiedad que realizar deporte moderado a diario. Si tienes una ansiedad alta un día puede que lo mejor no sea correr, pero sí deberías salir a andar o moverte. Ir a correr a diario puede ayudarnos en muchos sentidos, pues el deporte genera endorfinas, y eso mejora nuestro estado de ánimo. Prueba a realizar esto durante una semana y verás los resultados. Aunque al principio puede costar un poco más, lo cierto es que con el tiempo se convierte en algo que necesitamos debido a la sensación de bienestar que nos aporta. Si vamos a correr mejoraremos muchísimo esa depresión.

Haz yoga

HAcer yoga

El yogar puede ser otro deporte estupendo. En este deporte no gastamos energía, pero sí nos ayuda con nuestro estado de ánimo. El yoga ayuda a concentrarse y a lograr la relajación en todo el cuerpo y también en la mente. Son muchas las personas que han mejorado en su depresión al realizar yoga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.