Guía de estilo para pelo ondulado y pelo grueso

pelo ondulado y pelo grueso

El pelo ondulado es un cabello que se encuentra en un punto medio entre el pelo liso y el rizado. Si bien no es tan seco como este último, necesita de cuidados adecuados para mantener su estructura y belleza a pleno.

El pelo grueso tiende a pesar mucho y, si no tienes cuidado, suele crecer en forma de triángulo. Las mujeres con esta textura del pelo nunca deben intentar corregir la forma, sino dar con el peinado adecuado.

Cabello ondulado

Si tienes el pelo ondulado, presta atención a estos consejos de estilo que te ayudarán a darle mayor definición a los bucles y a conservar la sedosidad de las fibras.

Consejos de estilo pelo ondulado

Evita el calor. Las ondas responden mejor a un secador de pelo con aire frío o secado al aire. No utilices calor en tu pelo, ya que hacerlo puedes causar daños y generar frizz adicional.

Nunca uses geles o cremas pesadas. Un gel pesado sólo tirará hacia abajo tu hermoso volumen, y además va a hacer que tu cabello se vea seco.

Escoge un serum liviano claro. Una regla de oro con esta textura del cabello es usar un producto que sea ligero, que se pueda ver a través de él, como un suero, para controlar el frizz y crear rizos sedosos.

Cabello grueso

Si tu cabello es grueso y lacio, presta atencion a estos consejos de estilo que te ayudarán a obtener el volumen y la sedosidad que deseas.

Consejos de estilo pelo grueso

Usa un peine de dientes anchos, de mediano tamaño y redondeado. Lo aconsejable es emplearlo después del champú, ya que esto ayuda a prevenir la rotura del cabello, lo que mejora también la forma de su corte.

Al momento de desenredar, primero hay que comenzar en las puntas para evitar que el pelo grueso se quiebre, ya que tiende a ser seco. Tampoco es aconsejable el batido para dar volumen, porque puede generar roturas.

Si tienes que agregar el volumen, usa un producto en aerosol sin alcohol, esta es la manera más adecuada de levantar los lugares correctos del corte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *