Grandes ideas para decorar las paredes del salón

decorar las paredes del salon

Decorar las paredes del salón puede ser de lo más divertido. Pero es cierto que a veces no se nos ocurren todas esas ideas que necesitamos y para eso estamos nosotros. Aquí te vas a encontrar con una serie de opciones que puedes combinar tanto en tus salas más pequeñas como en salones más amplios.

Es una de las estancias de nuestro hogar donde más tiempo pasamos. Por lo que siempre es el primer lugar que decidimos remodelar. No hace falta que cambies muebles y, en muchos casos, que des grandes pasos. Tan solo con algunos sencillos y económicos, podrás decorar las paredes. ¿Te animas?

Decorar las paredes del salón con vinilos

Es una idea que solemos repetir mucho en esto de la decoración, pero no es para menos. Porque gracias a su éxito, cada vez están saliendo más opciones que podamos amoldar a nuestros salones y ampliar al resto de la casa. Pero hoy nos quedamos en los primeros y es que muchas veces piden a gritos una ayuda. Algo sencillo y económico puede ser la mejor de las opciones, y los vinilos lo son. Es cierto que nos encontraremos con los clásicos en blanco y negro, pero también los hay en colores, formando dibujos o ramos de flores que quedarán estupendos en tu decoración.

papel pintado pared

El papel pintado para destacar una pared

Es cierto que el empapelas las paredes ya no es lo que era hace algunas décadas. Hoy en día se suele usar para intensificar o darle protagonismo a una sola zona. Claro que si lo prefieres, puedes hacerlo completo, eso es a gusto de cada uno. Lo que sí recomendamos es elegir un papel pintado de tonos claros y que no sea muy recargado. De ahí que los motivos florales o tropicales sean los más demandados. Tonos en verde o incluso dorados que pueden llegar a hacer una combinación perfecta en nuestras paredes.

Paneles de PVC

¿Quieres darle un acabado tridimensional a tu pared? Entonces tienes la opción de los paneles de PVC. Unos paneles que siempre nos permiten darle un toque elegante a la par que original a nuestro salón. Además, los encontrarás con un poco de brillo o no, según tus preferencias. Es algo a tener en cuenta porque también es un acabado bastante resistente.

Revestimientos de madera

Sobre todo en casas o en pisos donde no haya demasiada humedad, serán perfectos. Los revestimientos de madera también conjugan el buen gusto con la elegancia en un hogar. Porque desde luego, también tenemos diferentes opciones para poder vestir nuestro salón. En este caso, al igual que el papel pintado, lo mejor es optar por una de las paredes y no cubrirlas todas. De ahí que si tenemos que seleccionar a la pared principal, nos decantamos por la que lleva el televisor. Quedará siempre perfectamente combinada, ya que te la encontrarás con acabados de pino, haya o abedul son algunas de las más solicitadas.

revestimiento ladrillo

Decorar las paredes del salón con cuadros

No podían quedarse atrás. Los cuadros siempre son protagonistas de nuestro hogar, por lo que también se amontonarán en el salón. Puedes dedicar una pared a los mismos, ¿de qué manera? Pues haciendo un tipo collage o combinarlos de manera asimétrica. Eliges un tamaño, los colores y ya puedes comenzar a hacer tu mejor selección para una de las paredes importantes del salón.

Empapelado autoadhesivo

Es cierto que aquí también podría entrar la idea de la madera que hemos mencionado pero es que a mayores tenemos otras más. Hay también revestimientos que te dejarán un acabado de ladrillo o de piedra. Ambas opciones son perfectas para ese toque más rústico en nuestro hogar. Claro que si quieres un toque más actual a la par que minimalista, entonces el acabado de ladrillo lo encontrarás en color blanco.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.