Grandes beneficios de tener un perro

Tener un perro, es poder tener un gran amigo. Sin duda, con esta frase no estamos descubriendo gran cosa porque sois muchos los que ya lo sabéis de primera mano. Pero lo cierto es que más allá de la compañía o cariño que un amigo peludo nos ofrece, hay todavía grandes beneficios por descubrir.

Porque los estudios han salido a la luz, para todos aquellos que necesiten más pruebas documentadas sobre este tema. Cuando adoptas un perro, no solamente estarás ofreciéndole una oportunidad a él, sino que él también te la da a ti. Sin duda, dicha oportunidad solo traerá cosas buenas. ¡Descúbrelas!.

Tener un perro te brindará más felicidad

Como ya sabrás, ellos son capaces de averiguar si estás bien, o si estás enfermo. Pero no solo eso sino que también estarán felices junto a ti y sabrán arroparte, quedándose a tu lado, cuando no te sientas del todo bien. Sin duda, eso ya es una parte de la felicidad. El saber que siempre habrá alguien fiel que no te falla nunca. Pues bien, según anuncian unos estudios que llegan desde Japón, al mirar a tu mascota, tu cuerpo generará más felicidad. Sí, con solo mirarlo y ver que mueve su cola y que se alegra de verte, tu propio cuerpo estará generando una sustancia que hará que te sientas mejor que nunca.

Tu vida social mejora

No significa que te pongas a ligar como ocurre en las películas, pero sí que la gente se relaciona más teniendo perro. Porque con solo sacarlo varias veces al día, conocerás a todos tus vecinos mejor que nunca. Eso sí, si también tienen perro. Las conversaciones en torno a los animales pueden surgir y como tal, tenemos esa mejoría de la que hablamos. Nunca se sabe cuándo podemos entablar una relación amistosa y sin duda, el ver a la misma gente cada día, siempre ayuda a conseguirlo.

Reducirá la ansiedad y estrés

Estamos estresados por temas laborales y personales. Parece que todo se nos viene encima, pero tener un perro cambiará este concepto. Porque nos ayuda a tener la mente ocupada en otras cosas, aunque sea por momentos, pero ya es de gran ayuda. Así es que, al volcarnos con ellos, estaremos dejando de lado otro tipo de problemas que pueden ser más graves. El estar sentados acariciando a nuestra mascota, ya es una buena manera de desconectar y de dejarnos llevar por la mágica sensación que esto implica.

También son los mejores amigos de los niños

Sabrán lo que es tener un primer mejor amigo. Un perro puede mostrarle más empatía a un niño y como no, ellos pueden responder siendo un poco más responsables. Ya que también tienen que mirar por su mascota. Algunos médicos insisten en que tener mascota es lo más recomendado para todos, pero más, para los niños que son muy nerviosos. Lo mismo que mencionábamos antes del estrés, puede verse reflejado en los más pequeños y como tal, también puede reducirse gracias a los peludos.

Son capaces de saber tu nivel de azúcar

Es otro de los temas más comentados tras haber salido publicado. Cierto es que los perros no son médicos pero con su comportamiento pueden saber más cosas de las que pensamos. Así que se dice que pueden intuir cuando los niveles de azúcar están disminuyendo, aunque todavía la persona no lo note. El perro lo dejará ver porque su comportamiento cambia y el dueño notará que ocurre algo.

Una buena terapia

La mejor terapia de todas es tener perro. Porque mejorará el estado de ánimo pero no solo eso. Sino que para las personas que tengan insomnio, también será una buena terapia, así como para las que tienen algún tipo de trauma o no quieren salir de casa. Los peluditos te animarán cada día a que te sientas mejor. Quizás no será de un día para otro, pero los beneficios de tener un perro están escritos y nosotros les hacemos caso.


Categorías

Mascotas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.