Fortalecer el cabello y cuidarlo este otoño

Fortalecer el cabello

El cabello sufre durante el verano con el sol, el agua, la humedad y el calor. Además es una época en la que dejamos a un lado los cuidados para disfrutar de las vacaciones y a veces esto hace que al llegar a la vuelta a la rutina nos encontremos con un cabello estropeado que además tiene que enfrentarse a la caída estacional en otoño.

Si quieres que tu cabello salga fortalecido este otoño toma nota de algunos de estos consejos para el pelo. No solo tienes que reparar algún daño del verano sino que también tendrás que fortalecerlo para que con la caída no se resienta y el pelo nuevo crezca fuerte y sano.

Reparar los daños del verano

Hidratar el cabello

El verano suele traer acompañado el daño en el pelo, ya que lo exponemos al sol sin protección, nos bañamos en agua salada que lo reseca y a veces nos olvidamos de los cuidados fundamentales. Esto hace que tras el verano suela estar mucho más seco, con las puntas estropeadas. Si solamente necesitas repararlo un poco, añade unos extras de hidratación a tu rutina de cuidados del cabello. Un acondicionador sin aclarado para desenredar con cuidado te puede ayudar. También hay mascarillas para reparar que no se retiran con el agua y no apelmazan el cabello, o bien un sérum que aporte hidratación al pelo.

Corte nuevo de tendencia

Corte del cabello

Si los daños en las puntas son casi irreparables o simplemente quieres darle un giro a tu melena en el otoño, puedes sumarte a los cortes de moda. Lo bueno de este año es que se lleva un poco de todo. Desde los cortes pixie más extremos a los cortes midi con o sin capas, así como el midi largo que es casi melena. Puedes simplemente cortar las puntas e igualar el cabello dejando unos mechones más cortos en la parte frontal para darle movimiento al peinado. Y si eres de las más atrevidas, siempre puedes hacer un corte total y atreverte con el pixie.

Evita daños extra

Durante el verano ya dañamos el cabello, y si este no es fuerte notaremos cómo se rompe más fácilmente. Es por eso que debemos tener cuidados extra, sobre todo si el pelo es fino. En este caso no podemos cambiar su grosor, ya que es algo genético, pero son cabellos con los que hay que tener más cuidados. Desde hidratar más las puntas a evitar las decoloraciones extremas como el rubio platino.

Caída estacional

Caída del cabello

A otro problema al que nos tenemos que enfrentar durante el otoño es a la caída estacional. Esto no es malo si el cabello que nazca lo hacer fuerte, porque es algo necesario para el pelo, y no por ello tiene que perder densidad. Si notas que cae más tiempo del necesario o que el pelo que nace no nace fuerte, entonces sí deberás tomar medidas, ya que la melena perderá fuerza y densidad con el tiempo. En este caso hay que buscar la causa, ya sea por estrés, mala alimentación o incluso genética. Sea cual sea la causa, puedes encontrar un remedio a tiempo.

Fortalece antes de la caída

Antes de la caída podemos fortalecer el cabello con suplementos alimenticios que nos ayuden y también con una alimentación equilibrada. También podemos cuidar el cuero cabelludo con productos naturales como la cebolla, que ayuda a estimular el folículo piloso y previene la caída. En general debemos evitar productos que tengan sulfatos, siliconas u otros ingredientes que resulten perjudiciales para el cabello. Lo notaremos más fuerte y sano, y también al cuero cabelludo, una parte que es muy importante y que a veces no cuidamos lo suficiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *