Formas que tienen los gatos para demostrar el cariño

Aunque pensemos lo contrario, los gatos también tienen sus formas para demostrar el cariño. Gracias a diversos gestos podemos averiguar lo que nuestras mascotas nos están diciendo. Como siempre se ha comentado que son animales más independientes y distantes, hoy vamos a destacar sus sentimientos.

Porque también saben mostrarlos, aunque sea de vez en cuando. Para que lo sepas, los gatos también saben demostrar el cariño. A su manera, pero sin duda, podremos disfrutarlo igualmente. No te pierdas los siguientes gestos que suelen hacer los felinos para mostrarnos sus sentimientos.

Los gatos tienden a chocar su cuerpo

Es un gesto muy habitual en ellos. Sí es cierto que en gran parte de las ocasiones se trata de un gesto típico cuando tienen hambre y huelen la comida. Ellos se acercarán con ese maullido de que quieren comer lo que estás cocinando. Pero es que además, se intentará restregar contra tus piernas. Chocarán su cuerpo una y otra vez para que te enteres de que están allí. Pues aunque pueda parecer una acción interesada, es uno de esos momentos en los que los gatos nos muestran su cariño. Suelen hacerlo con la cabeza primero, aunque en ocasiones, el resto del cuerpo les sigue. Una manera de marcar su territorio en nosotros.

No querer separarse de ti

En lugar de intentar buscar otra parte para descansar, suelen estar siempre muy cerquita de ti. Es cierto no sucede siempre y que habrá algunos animales que lo hagan un poco menos. Pero si sucede, ten por seguro que es porque no te quiere dejar tranquilo. Algo que en este caso es una muy buena señal. Indica que te quiere y que necesita estar a tu lado. Así que, ahora ya sabes por qué siempre va detrás de ti.

Maullar

Es su manera de comunicación. Los maullidos también forman parte del lenguaje de los gatos. Tal y como mencionamos antes con el tema de la comida, sabemos que cuando necesitan algo, lo mostrarán según el tipo de maullidos que emitan. Pues en este caso, no se quedan atrás. Es decir que los gatos para demostrar el cariño también maúllan. Sí es verdad que la gran mayoría de las ocasiones es porque necesitan de tus mimos así como de un poco de comida. Pero bueno, esto no quita que el cariño siga estando presente.

¿Qué indica su parpadeo?

¿Te has fijado en alguna ocasión en ese gesto de parpadeo en los gatos?. Pues también es indicador de más o menos cariño. Aunque no solo eso, sino que también puede expresar diferentes motivos en su día a día. Cuando tienen la mirada fija, el parpadeo no aparece por ningún lado. Esto es porque están en un momento de miedo o tensión. Pero cuando están mucho más relajados, sí que los verás parpadear. Si están a tu lado y tranquilos, también harán este gesto y dicha tranquilidad es porque están en buenas manos y en un ambiente cariñoso.

Masaje con sus almohadillas

Tampoco es que sea un masaje en sí mismo, pero es un gesto similar. No suelen sacar las uñas, sino que serán las almohadillas las que sí pueden tocarte pero sin hacer daño. Por lo que eso mismo es lo que hacen para demostrar su cariño. En este caso, hablamos de que se trata de un gesto sinónimo de la confianza.

Se tumban boca arriba

Cuando veas que tu mascota es capaz de dejarse ver a tu lado y además, boca arriba, entonces ya no hay duda de nada. Parece que la confianza es tan grande como el cariño. Por ello, es otra de las mejores maneras de poder expresarlo. Verás cómo su panza queda al descubierto pero ellos están más que satisfechos que así sea. ¿Hace todo esto tu gato?. ¡Seguro que sí!.


Categorías

Mascotas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.