Las mejores formas de dar una pastilla a un gato

como darle una pastilla a un gato

Dar una pastilla a un gato no siempre es una tarea sencilla, sino que en la gran mayoría se nos complica bastante. Es raro que el gato la tome por sí solo, puede pasar pero hasta el momento, no nos ha coincidido de verlo. Por eso, debemos recurrir a otra serie de trucos y consejos para llevarlo a cabo.

Son muchas las razones para dar una pastilla a un gato, por lo que debemos estar preparados para que sea algo rápido y no moleste demasiado a nuestro felino. Es complicado y lo sabemos, pero tampoco es imposible. Seguro que con un poco de práctica, no tendremos problema alguno. ¡Descubre cómo!

La pastilla envuelta en un poco de comida

Sin duda, es uno de los primeros recursos que todos pensamos. Porque de este modo no habrá ningún tipo de problema. Si la pastilla es pequeña, entonces la pondremos en un poco de comida de lata o húmeda y la envolvemos totalmente. Lo mejor es que sean porciones pequeñas para que el gato no llegue a morderlas tanto. Eso sí, recuerda que no debes echarla en su comedero habitual. Ya que en ocasiones puede oler la pastilla y no volver a querer comer en ese mismo lugar. De forma especial, hay unas golosinas para los gatos que cuentan con un tamaño alargado y un olor muy característico. Lo que son perfectas para difuminar el olor de la pastilla en sí.

medicacion gato

Intenta acariciarlo y darle mismo por la zona de la cabeza

Seguro que estarás todo el día acariciándolo y dándole mimos, de eso no tenemos duda. Pues bien, tiempo antes de tener que comenzar con el tratamiento, no está de más el ir acostumbrándolo un poco. Para ello, no te olvides de acariciar su cabeza, la cara o la zona de la boca, aunque le guste menos. De este modo, cuando llegue el momento de dar una pastilla a un gato, no sea un momento tan complicado. Prueba a abrirle el hocico de manera cariñosa, dándole recompensas…¡es uno de los primeros pasos a tener en cuenta!

Espera a que tenga hambre

Antes hablamos de darle la pastilla con comida. Eso sí, asegúrate que se puede dar con alimento, ya que hay algunas que no. Simplemente con preguntarle al veterinario, saldrás de dudas. Si se puede, entonces lo mejor es esperar a que tenga hambre. Quítale el comedero unas horas antes, pero sin pasarse, y verás cómo el proceso no es tan complicado como podíamos pensar, ya que se tomará antes todo lo que le des.

trucos para dar medicamentos a gatos

Cómo dar una pastilla a un gato sin comida

Lo acabamos de mencionar y es que, hay pastillas que no se pueden combinar con la comida. Aquí viene el proceso un tanto más complicado para nosotros y para los animales. Porque al verse acorralados, pueden morder o arañar. Para ello, vamos a envolverlo en una toalla, dejando su cabeza fuera de la misma. Sujetamos bien su cuerpo con el brazo izquierdo y la cabeza con la mano del mismo lado. La inclinamos ligeramente hacia atrás sin hacer presión, y con los dedos, intentamos abrir el hocico. Con un pequeño hueco, ya servirá y colocaremos la pastilla que tendremos preparada en la otra mano. Hay que intentar echarla hacia atrás, sino la expulsará de inmediato. Cerramos el hocico y soplamos ligeramente. Al soplar en la zona del hocico, tendrán un acto reflejo de tragar.

Un poco de agua para terminar

Las pastillas que no se podían combinar con comida, nada como darle un poco de agua para terminar y muchos mimos de nuevo. Eso sí, asegúrate que la ha tragado, porque sino, tendremos que comenzar de nuevo con todo el proceso. Seguro que en poco tiempo, nos acostumbraremos y esperamos que el gato también.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.